El Córdoba B y el San Fernando se enfrentan esta tarde en El Arcángel (16.00 h.) en un partido vital para la salvación de ambos equipos. El filial cordobesista viene de sufrir dos derrotas consecutivas antes dos equipos que ocupan puestos de play-off de ascenso (3-4 ante el Extremadura y 4-1 en su visita al Marbella).

El conjunto de José María Grcía se encuentra en el puesto de play-out a dos puntos de la permanencia, que marca el Écija Balompié con 25 puntos. El filial debe mejorar sus números como local si quiere conseguir la permanencia y no pasar apuros en el tramo final de la temporada. Y esta tarde se enfrenta a un equipo isleño que ha sumado cuatro puntos de los últimos seis posibles tras finalizar el 2017 sin conseguir la victoria en los últimos cinco partidos. Un San Fernando que tiene, entre sus filas, al excordobesista Pedro Ríos. El jerezano visitará El Arcángel con la intención de reivindicarse ante la que fue su afición en las últimas dos temporadas.

García tendrá que reconfigurar su once dado que las lesiones han mermado la banda izquierda, ya que tanto Víctor Mena como Marcos Drommel continúan con sus procesos de recuperación, además de las bajas de larga duración de Rubén y el central Arnau.

Por su parte, el San Fernando tiene las dudas de Buba, que a pesar de que se solucionase su problema con el tránsfer sufrió un esguince en el entrenamiento del pasado miércoles, así como de Javi Casares, que sufrió una sobrecarga un día después. Por ello, el técnico José Pérez deberá también deberá hacer frente a las circunstancias y estructurar una alineación de garantías que haga frente al juego directo del filial cordobesista. Tras encajar ocho tantos en lso últimos dos partidos, José María García tratará de frenar la sangría de goles que arrastra en lo que va de temporada para rentabilizar sus ocasiones. En definitiva, el césped de El Arcángel mide a dos equipos que quieren eludir emergencias cuanto antes.