Aciaga tarde para el Córdoba B contra el Conil CF. Los pupilos de Diego Delgado cayeron por 2-0 en un encuentro donde no crearon demasiadas ocasiones ante el marco rival. Los goles de Fran Mejías y Eloy dejan como último clasificado al filial y la permanencia a tres puntos.

La igualdad fue la nota predominante durante el primer cuarto de hora de la contienda. Los blanquiverdes, no obstante, se aproximaron con peligro a la meta de Francisco y gozaron de alguna opción para adelantarse en el marcador. Los amarillos respondieron a la tímida mejoría visitante mediante un cabezazo de Javi Tamayo que el larguero repelió para mantener las tablas. El dominio del juego, a partir de entonces, estuvo muy repartido sin que ninguno de los equipos pudiera llevar el mando.

El desarrollo del encuentro varió justo antes del descanso. El colegiado Viñolo Payán señaló penalti favorable al Conil por unas claras manos de un defensor cordobesista tras un centro lateral. Fran Mejías tomó la responsabilidad y acertó desde los once metros con un potente y colocado chut ante el que nada pudo hacer Fernando.

Los de Delgado, necesitados de la victoria para salir del descenso, intentaron reaccionar en el segundo tiempo aunque sin profundidad. El bando conileño se asentó sobre el verde impidiendo a los cordobeses causar peligro. De hecho, las mejores acciones llevaron la firma local con una asistencia lateral de Fran Rodríguez -que casi sorprende al cancerbero- o un testarazo de Tamayo que se perdió por encima del larguero.

El Córdoba, ya con todos los cambios realizados para buscar el empate, recibió el definitivo 2-0 en el minuto 85. Eloy, recién salido al campo, fabricó una buena jugada dentro del área que culminó cruzando su remate. Así pues, el joven plantel seguirá una jornada más en la zona de descenso con 23 puntos. El domingo 1 de marzo (12:00 horas) recibirán al Sevilla FC C en la Ciudad Deportiva, nueva cita para intentar retomar la senda correcta.

FICHA TÉCNICA

CONIL, 2: Francisco, Mario, Fran Paul, Rubén Díaz, Pablo Molina, Pedro Mariño (Fran Ponce, 63'), Fran Rodríguez (Eloy, 84'), Carlos Cuenca (Sergio Romero, 77'), Manuel Heredia, Fran Mejías y Javi Tamayo.

CÓRDOBA B, 0: Fernando, Álex Machado, Andoni Tello (Álex Molina, 84'), Juan Luna, Samu González, Alberto del Moral, Antonio Moyano, Luque (Víctor Díaz, 58'), Vera, Fran Gómez (Crespo, 58') y Felipe Veloso.

GOLES: 1-0 (45') Fran Mejías, de penalti. 2-0 (85') Eloy.

ÁRBITRO: José Manuel Viñolo Payán (colegio sevillano). Enseñó cartulina amarilla a los locales Fran Paul, Rubén Díaz y Fran Mejías y a los visitantes Alberto del Moral, Andoni Tello, Álex Machado, Samu González y Moyano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal Antonio Pérez Ureba ante 400 espectadores.