El Córdoba B venció ayer al Écija y volvió a ganar como local, que no en El Arcángel porque el partido se disputó en el estadio Ciudad de Lucena, algo que no hacía desde el pasado mes de febrero.

Ambos conjuntos llegaban a este encuentro con los nervios de merodear la zona baja de la clasificación, por lo que el contexto del encuentro era de auténtica final para ambos. Dicha tensión se reflejó a lo largo de los 90 minutos.

El primer gol llegó al primer minuto tras un error del portero astigitano Fermín Sánchez, que introdujo el balón en su portería al recibir una cesión por parte de Carmona. A partir de ahí llegaron los mejores minutos de un Écija que, tras errar varias ocasiones siendo la más clara un disparo de Abraham que el portero blanquiverde Alberto mandó a córner. Ese constancia de los astigitanos tuvo su recompensa tras el descanso, cuando Ezequiel Lamarca consiguió el tanto del empate.

El Córdoba B no acusó la presión y Sebas Moyano marcó el segundo gol del filial cordobesista en el 69’. El Écija dio un paso al frente en busca del empate, aunque el Córdoba B pudo sentenciar en un disparo de Esteve que se fue al palo.