El Córdoba B recibe en su nueva ubicación, en Lucena, a El Ejido 2012, en un partido fundamental para sus opciones de permanencia, zona que ostenta el Mérida, que con 39 puntos tiene dos más que el filial blanquiverde.

El equipo dirigido por José María García afronta este duelo con el alta de Soler, que la anterior jornada no estuvo por sanción. Sin embargo, el filial cordobesista tiene varias bajas de peso: no estarán en Lucena, por lesión, Kike, Jankovic ni Tomás Prieto. Además, Quiles y Álvaro Aguado estarán a disposición del primer equipo, por lo que tampoco cuentan para García.

El técnico del filial, José María García, valoró ayer en sala de prensa el duelo ante los almerienses. Dijo que El Ejido «viene de tres victorias consecuitvas con un solo gol en contra, un conjunto muy peligroso en ataque. Práctimanente están salvados, para nosotros es un partido muy importante y vamos a ir a por los tres puntos desde el minuto uno». García añadió que «tenemos que seguir trabajando. Un mal resultado no puede condicionarnos. Los once que salgan mañana, van a estar al cien por cien desde el minuto uno, siendo conscientes que nos jugamos mucho. Ante el Recreativo tuvimos el partido bajo control hasta el gol en propia».