El Córdoba CF B encadenó su segunda victoria consecutiva después de golear por 4-2 al CD Gerena. Los cordobesistas arrollaron antes del descanso a sus adversarios situando un importante 4-1 en el marcador. Pese a ello, la expulsión de Ricardo Visus durante la segunda mitad metió a los visitantes en el choque.

Germán Crespo, debido a las bajas, realizó dos cambios en el once con respecto a la victoria frente al CD Pozoblanco (2-1). Manolillo y Diego García suplieron al sancionado Fran Núñez y al tocado Álex Meléndez, los dos laterales que habitualmente forman con los blanquiverdes.

El conjunto local, muy metido desde el principio, consiguió rápidamente inquietar la portería de Fermín García. La primera opción fue para Ale Marín que, de potente remate, provocó la acertada parada del cancerbero. Sin embargo, poco pudo hacer en la siguiente acometida gestada en el minuto 3. Un pase en profundidad hacia Diego Domínguez lo aprovechó el ariete para hacer el 1-0 y encarrilar la situación. El bando hispalense parecía entrar en el partido disponiendo Gabi de un chut que encontró la sensacional parada de Javi Romero. Pero el conjunto cordobesista volvería a marcar a balón parado. El saque de esquina botado por Iván Navarro lo cabeceó Guti y Ale Marín, bajo palos, aumentó la renta de los de Crespo.

Carlos Puga, progresando desde el lateral diestro, rozó de nuevo el gol cordobesista con una gran acción personal que atajó Fermín. A continuación, el chut llevó la firma de Diego Domínguez después de un pase de Iván Navarro. La insistencia local obtuvo recompensa, ya que el colegiado Tauste Fernández pitó penalti por manos de Catalá en el 39. Iván Navarro materializó la pena máxima, aunque no sería el último gol del primer acto. El Gerena, en una de sus contadas aproximaciones, hizo diana con el cabezazo de Leomar. No obstante, Diego Domínguez certificó su doblete al volear desde lejos y sorprender a Fermín para marcharse 4-1 a los vestuarios.

El B se queda con 10

La plantilla rojinegra saltó al verde con la difícil tarea de reducir distancias. Crespo, debido a molestias físicas de Javi Romero tras un encontronazo, metió a Juliaan Laverge para afrontar la segunda mitad en la puerta. El contrincante todavía no había dicho su última palabra y la contienda varió considerablemente, en el 64, por la doble amarilla mostrada a Ricardo Visus. El filial, con diez hombres, recibió justo al momento el segundo gol del Gerena, obra de Gabi, lo cual complicó el que parecía a priori un plácido desenlace.

Los de Antonio Álvarez fueron con todo para intentar el empate, circunstancia que casi se torna en imposible de anotar Iván Navarro, en el 77, un mano a mano contra Fermín. Los minutos restantes fueron bruscos y destacaron por las constantes protestas de una y otra escuadra. Solo el larguero de los de Sevilla, prácticamente en el tiempo de descuento, pudo alterar el horizonte. Lo positivo para el Córdoba B quedó en los tres puntos sumados nuevamente en la Ciudad Deportiva. Este triunfo le hace escalar posiciones -concretamente a la sexta plaza- justo en el comienzo de la segunda vuelta, un golpe de autoridad en toda regla.

Ficha técnica

4 -Córdoba B: Javi Romero (Juliaan Laverge, 46'), Carlos Puga, Ricardo Visus, Guti, Manolillo, Migue Gómez, Diego García (Álex Sánchez, 65'), Álex Marcelo (Moyano, 69'), Ale Marín (Adri Tellado, 74'), Iván Navarro y Diego Domínguez (Felipe Veloso, 74').

2 -Gerena: Fermín García, Sedeño, Salva, Catalá (Valentín, 76'), Abel Moreno, Tore (Juanfran, 54'), Chapi, Leomar (Samu, 65'), Sergio (Adri Pavón, 54'), Perotti y Gabi.

Goles: 1-0 (3') Diego Domínguez. 2-0 (20') Ale Marín. 3-0 (39') Iván Navarro. 3-1 (41') Leomar. 4-1 (44') Diego Domínguez. 4-2 (66') Gabi.

Árbitro: Miguel Jesús Tauste Fernández (colegio granadino) amonestó con cartulina amarilla a los locales Iván Navarro, Juliaan Laverge, Diego García y Carlos Puga y a los visitantes Leomar, Catalá, Chapi, Tore, Fermín y Juanfran. Expulsó por doble amarilla a Ricardo Visus en el Córdoba CF B.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.