El Córdoba B afronta un duelo trascendental en sus aspiraciones de evitar el descenso a Tercera esta tarde (17.00 horas), en su visita al campo de El Ejido 2012. El conjunto dirigido por Jorge Romero encadena tres partidos seguidos sin vencer, con dos empates y una derrota, el pasado fin de semana en El Arcángel ante el Recreativo de Huelva. Tras esta racha negativa, el equipo blanquiverde se sitúa décimoquinto, empatado con los puestos de promoción de descenso, y a dos puntos de su rival almeriense.

En aquel bronco partido fue expulsado Soler, por roja directa, por lo que el filial cordobesista suma a las bajas ya conocidas de Sillero y Waldo Rubio la del central. Quien sí está finalmente entre los 18 expedicionarios es Hornero, que superó sus molestias físicas. Para suplir la baja de Soler es probable que Romero ponga en liza un eje de la zaga formado por Rubén García y Arnau. En el ataque, el filial se encomendará al desequilibrio y la verticalidad de Sebas Moyano, el buen disparo de Laro Setién y la velocidad de Ebu.

En la previa, el técnico del segundo equipo cordobesista aseguró esperar un partido «incómodo», aunque afirmó sentirse emocionado por la actitud y el compromiso de sus jugadores tanto en los partidos como en los entrenamientos. «A veces estamos más acertados y otras menos, pero la actitud es inmejorable», añadió Romero.

El Ejido, por su parte, quiere seguir sumando para poner tierra de por medio con la zona de descenso, en la que ha estado en varias jornadas. Los almerienses han sumado ocho de sus últimos doce puntos y no pierden en casa desde el 22 de octubre, cuando cayeron por 1-3 ante el Extremadura. Además, ha vencido sus dos últimos partidos en casa. Tienen en el mediapunta Lolo a su mejor hombre de ataque, ya que suma cinco goles anotados. Velasco, con tres, también apunta a titular.