Le funcionaron los cambios a Jorge Romero, que tras una mala primera mitad el filial blanquiverde dio la vuelta al encuentro con goles de Víctor Díaz y Quiles, ambos suplentes y revulsivos en la segunda mitad. Tras llegar al descanso con 0-2 y la sensación de tener perdido el partido, el Córdoba B se repuso, fue arrinconando al Melilla en su área, y gracias a dos buenos centros de David acabó por empatarlo.

Incluso tuvo una última opción de llevarse los tres puntos en el descuento, con un remate de Víctor que por poco no acabó por remontar el partido, ante un Melilla que con los dos puntos perdidos en la segunda parte prácticamente dice adiós a sus posibilidades de disputar el play-off de ascenso.

El equipo de Jorge Romero llegaba matemáticamente salvado, y por tanto con los deberes hechos, al partido matinal ante el Melilla. Los norteafricanos, por su parte, venían a El Arcángel con opciones todavía de pelear por entrar en los play-off de ascenso a Segunda,y con la obligación de llevarse los tres puntos para seguir peleándolo en la última jornada.

Por ello, saltó al césped el Córdoba B con un equipo plagado de jugadores del juvenil, con Marc Vito en la portería, Roser debutando por primera vez en la temporada en el ejede la zaga, y hombres importantes como Quiles o José Antonio González en el banquillo. Comenzó apretando el Melilla, sabedor de que apuraba sus opciones de ascenso, y con una presión adelantada sobre los centrales y mediocentros blanquiverdes.

Buscó con insistencia en los primeros compases del encuentro la banda izquierda el equipo rojinegro. Jilmar encaró con acierto a Víctor Mena por la banda izquierda del ataque melillense. De los primeros disparos peligrosos del Melilla fue un trallazo de B. Prieto desde fuera del área (8'), que rechazó Roser antes de que llegase a portería.

En el 12' lo intentó Jairo por la derecha, pero tras marcharse de Alberto su internada se deshizo en la frontal del área. La presión inicial del Melilla se deshizo y el partido se desencorsetó. Tuvo entonces el primer remate el Córdoba B, en el minuto 16, en una falta cabeceada de forma muy débil por Fran Serrano. En el contragolpe de esa jugada, un Jairo enflechado por la derecha sacó un centro con mucho veneno a Aznar, que remató al muñeco. Y poco después le tocó de nuevo al filial cordobesista, con una jugada personal de David Moreno en la banda izquierda, que tras recortar a Pepe tiró centrado directo a los guantes de Dani Barrio.

Jairo, de los más activos del Melilla en la primera parte, se encargó de poner una falta muy pegada en el palo izquierdo de Marc Vito (21'), pero muy floja, dando tiempo a llegar al guardameta local.

El gol del Melilla llegó cuando más posesión de balón tenía el Córdoba B. Buena jugada tras pérdida de balón de Roser, pase buenísimo entre líneas de Jairo, que dejó solo a Nacho Aznar, y buena definición del delantero rojinegro ante un Marc Vito que estaba vendido (26').

Afectó mucho a la confianza de los chavales del "B" el gol de los visitantes. Hasta entonces estuvo cómodo en el terreno de juego, verse por detrás en el marcador aflojó las piernas del Córdoba B, muy dubitativo e impreciso ante un Melilla que buscaba ampliar distancias antes del descanso. En el 29' Prieto se marchó con facilidad con la izquierda, pero su centro fue despejado en dos tiempos por la zaga del equipo blanquiverde.

Poco después un nuevo contragolpe del Melilla tuvo que ser cortado con contundencia por Fran Serrano, que se llevó una merecida tarjeta amarilla. Y en el 35' llegó al tanto que buscó con insistencia el Melilla. Nuevamente Aznar con el protagonismo en ataque, conduciendo un contragolpe por la izquierda cuyo centro buscando a Cubillas encontró a Roser. El balón rebotó en el central cordobesista y dejó como una estatua a Marc Vito, que vio como la bola besaba la red sin poder impedirlo.

Como si necesitase dos goles para reaccionar, fue entonces cuando el filial comenzó a creérselo. Un minuto después, en el 36', tuvo su mejor oportunidad de la primera mitad. Balón que cogió Brian en la frontal, y tras una internada en el área su disparo cruzado, con Dani Barrio batido, se marchó fuera rozando el palo.

En el 42' la tuvo nuevamente Aznar, junto a Jairo el más activo del Melilla. Intentó un sombrerito dentro del área a Fran Serrano, que no le salió por poco, y que le habría dejado solo delante del portero. Se gustaba por momentos el equipo rojinegro con el apoyo de alrededor de medio centenar de aficionados provenientes de la ciudad autónoma y presentes en El Arcángel.

Con 0-2 se llegó al descanso, y tras la reanudación los chicos de Jorge Romero salieron con más mordiente, conscientes de que había poco que perder y con la intención de generar más juego y de llegar con más hombres arriba.

Fruto de este mayor dominio y verticalidad fue la tarjeta amarilla arrancada a Jairo en el 50', por cortar un contragolpe en el centro del campo. El juego comenzó a ensuciarse y tras una primera mitad sin apenas faltas, en la segunda las amarillas hicieron acto de presencia. En el 51' le tocaba a Alberto, por una fea entrada sobre Jilmar, y el árbitro se la perdonó poco después a Mahanan, que derribó a Esteve cuando trataba de encarar por la banda izquierda.

Nuevamente lo intentó el Córdoba B, esta vez por la derecha. Un rapidísimo Sebas puso un pase medido a Brian, que no pudo rematar ante la oposición de Mahanan en el 53'. Nuevamente lo intentó Sebas en el 55', muy activo por la derecha en la segunda mitad, pero sus centros nunca encontraban rematador.

En el 57' S. Sánchez tuvo que emplearse a fondo para mandar a córner una internada de Brian en el área, que buscaba ya el disparo. Fue su última jugada del partido, ya que Jorge Romero hizo un doble cambio en el 58'. Brian y Fran Serrano se marcharon y entraron al campo Vera y Víctor Díaz.

Aprovechó el asueto de los cambios para rehacerse el Melilla, muy encerrado atrás desde el descanso. En un rápido contragolpe que cogió dormida a la zaga del Córdoba B Jairo se quedó solo delante de Marc, aunque el linier marcó fuera de juego, cuanto menos riguroso.

Y poco después llegó el gol que acortaba distancias. Buen córner lanzado por David y formidable cabezazo de Víctor Díaz, solo en el primer palo, que giró el cuello para colarla con fuerza en la escuadra del segundo (64'). Los cambios de Romero surtían así efecto, y dos minutos después el árbitro señaló falta a Víctor Díaz cuando lograba marcharse de Mahanan y quedarse delante de Dani Barrio.

Cogió oxígeno un Melilla en el 67', gracias a una falta por la que se llevó la amarilla Nando. El míster visitante aprovechó para realizar un doble cambio, dando entrada a Ali Diakite y Agudo por S. Luque y Cubillas (este último se llevó una amarilla por pérdida de tiempo).

Logró su cometido el Melilla, que durmió a base de cambios y faltas el partido cuando más de cara se ponía para el filial cordobesista.

No fue hasta el 73' cuando enhebró otra jugada de peligro el Córdoba, con una contra a la salida de una falta mal botada por el Melilla que condujo Alberto por la derecha y tuvo que despejar la zaga del Melilla a córner. En el rechace del saque de esquina Esteve mandó altísimo un disparo desde lejos.

Luego, un carrusel de saques de esquina que nunca encontraron rematador inauguró una nueva fase ofensiva del Córdoba, buscando crear peligro siempre por las bandas ante la gran cantidad de hombres que colocó el Melilla delante de la portería, buscando dejar sin espacios al ataque blanquiverde.

La tuvo en el 84' Vera, que se marchó con velocidad y su internada dentro del área se encontró con Diakite, que se tiró para arrebatarle la bola cuando ya armaba el disparo. En ese momento gastó su última bala Jorge Romero, sacando al campo a Quiles por Raúl Garrido (84').

Dos minutos después una buena combinación con Quiles dejó dentro del área a Víctor Díaz, que se tiró a la piscina y se ganó la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro, que no picó.

Y en el 87' Quiles le dio la razón a Romero, controlando con una tranquilidad pasmosa un centro de David desde la izquierda para rematar con seguridad y poner el empate a tres del final.

Le llegaron todas las urgencias al Melilla entonces, que se conformó desde el descanso con gestionar la renta de la primera mitad y se dejó empatar por un filial cordobesista que acabó el partido con una gran presencia arriba. Lanzó arriba a todos sus hombres a la desesperada el conjunto norteafricano, mientras el filial se negaba a desaprovechar cualquier ocasión para montar una contra.

En el minuto 90', antes del descuento, Jilmar intentó una internada que desvió a córner Jordi Ortega, y a la salida del saque de esquina Mahanan se quedó solo ante Marc Vito en el área pequeña, pero el linier le señaló fuera de juego.

El descuento fue un partido absolutamente loco entre un Melilla al que solo le valía la victoria y un Córdoba B que buscaba con ahínco completar la remontada. Y la tuvo Víctor, en una sensacional cabalgada de David Moreno por la derecha que encontró a Díaz en el segundo palo, y su disparo acabó rebotando en Sánchez para salir por banda.

El Melilla también tuvo su opción de llevarse los tres puntos, en la última jugada del encuentro, cuando Agudo regateó a dos defensores para mandar su tiro final a la grada de El Arcángel. Morían entonces las opciones del Melilla de pelear por el play-off ante un filial que se llevó una merecida ovación de la grada, que despedía de este modo a un Córdoba B que, con los deberes hechos, mira ahora al primer equipo para saber si permanecerá en una división de bronce que se ha ganado de sobra con su esfuerzo.

Ficha técnica

2- Córdoba CF. B: Marc Vito, Alberto, Víctor Mena, Fran Serrano (Vera min. 58), Roser Jordi Ortega, Sebas, Esteve, Brian (Víctor Díaz, min. 58), Raúl Garrido (Quiles, min. 84) y David.

Banquillo: Pedro Luis, Pablo, Leto, J.A. González, Vera, Quiles y Víctor.

2- UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, S. Sánchez, Mahanan, Nando, S. Luque (Ali Diakate, min. 67), B. Prieto, N. Aznar, Jairo y Cubillas (D. Agudo, min. 67).

Banquillo: A. Cruz, Betancort, Kiu, Ali Diakite, D. Agudo, D. Vázquez

Goles: 0-1 (26') N. Aznar. 0-2 (35') Roser (p.p.). 2-1 (64') Víctor Díaz. 2-2 (87') Quiles.

Árbitro: Alejandro Sánchez-Alba, aragonés. Mostró amarillas a los locales Fran Serrano y Alberto, y a los visitantes Jairo

Campo: El Arcángel, ante unos 200 espectadores, 100 de ellos visitantes.