Derrota del Córdoba B por la mínima en el campo del Xerez con un solitario tanto de David Narváez al filo del descanso. Los visitantes gozaron de las mejores ocasiones pero no fueron capaces de ahogar la fiesta de un conjunto jerezano que se despidió de su afición con tres puntos.

El filial del Córdoba dominó el primer tiempo de cabo a rabo. Los jugadores cordobeses estuvieron muy bien plantados sobre el terreno de juego ahogando la salida del balón de su rival con una presión muy alta.

La primera ocasión del partido llegó en el 10´ cuando Moyano recibió el balón en la frontal y disparó alto, por encima de la portería de Fran.

Los locales reaccionaron dos minutos después con una contra que culminó Samu con un remate alto

En el 20´, los visitantes realizaron una gran jugada combinativa que Sarmiento culminó con un disparo ajustado pero flojo que Fran paró con gran habilidad.

El dominio del filial cordobés continuó, y a la media hora de encuentro fue Moyano quien disparó, pero el esférico de marchó rozando el poste.

El Xerez, dominado por su rival, aprovechaba las contras para generar peligro sobre el área rival. Así pasó en el 32´, cuando Samuel condujo el balón con velocidad y disparó ante un Llamas que hizo valer sus reflejos.

La última oportunidad del primer acto fue la jugada del único tanto del encuentro.De nuevo, contragolpe jerezano que Yeray centró con precisión para que David de cabeza en el segundo palo mandara el balón al fondo de la red. Jarro de agua fría para un Córdoba B que se marchaba al vestuario con el marcador en contra tras jugar una gran primera mitad en la que fue superior a su rival.

Los visitantes salieron lanzados tras la reanudación a por el tanto del empate. En el 50´, Fran Ávila disparó desde la frontal, el remate chocó en Isarel, que en el despeje disparó al palo en su propia portería, siendo esta la ocasión más clara para el empate del cuadro visitante.

Los locales pudieron aumentar la renta con un disparo cruzado de David que no encontró portería en el 55'.

En el 67´ Álex con una falta directa casi marca el tanto de las tablas, pero el balón pasó rozando el poste de la portería rival.

Tres minutos después fue Kevin quien disparó por encima de la portería defendida por Lutzardo, que había sustituido al portero titular Fran.

Los locales jugaron los últimos diez minutos con un jugador menos por la doble amarilla de Quirós. Con la superioridad numérica sobre el campo, el Córdoba B siguió gozando de ocasiones para el empate. En el 85´, Miguel Ángel disparó de lejos pero por el centro sin problemas para el cancerbero local.

Con el equipo visitante ya lanzado, en el 88´ Samuel pudo sentenciar pero se topo con el paradón de Llamas. Finalmente derrota que acaba con las aspiraciones del equipo de Córdoba en un partido en el que fue mejor, pero en el que pecó de falta de puntería.

Xerez CD - Córdoba B (1-0)

Xerez CD: Fran (Lutzardo 69´), Gonzalo, Álvaro, Dani, Isra, Juanma (Parra 35´), Quirós, David Narváez, Samu Ayala, Sergio Narváez (Chata 75´) y Yeray.

Córdoba CF B: Llamas; Jordi, Fran Ávila, Adrián, Álex; Kevin, Carracedo (Miguel Ángel, 46´); Moyano, Sarmiento (Amaya, 68´), Marco Rosa (Trabazo, 46´) y Luismi.

Goles: 1-0 (41´): David.

Árbitro: Paradas Mazuela, de Málaga. Amarilla a Dani, Sergio; Carracedo, Álex y Kevin. Roja a Quirós (2, 82´).

Campo: La Granja, ante 100 espectadores.