El filial cordobesista pecó de falta de oficio y encajó una dolorosa derrota en Jumilla ante un rival al que reactivó porque solo había logrado una victoria en los últimos seis partidos. Y decimos que fue cruel porque Moha Traoré falló un penalti en las postrimerías de la parte con empate a un gol y tras la expulsión de Arnau tuvieron que remar río arriba. Al final el esfuerzo fue demasiado grande y los murcianos lograron darle la vuelta al marcador. Con esta derrota los verdiblancos continuarán una semana más en puestos de descenso. Los de Carlos Losada acumulan ya seis partidos sin ganar y prolongan su dinámica negativa, solo han sumado 3 de los últimos 18 puntos.

Por lo que respecta al partido, salió muy bien plantado en La Hoya el filial cordobesista. Los de Carlos Losada estaban muy bien plantados en el terreno de juego y tenían maniatado a un Jumilla que está luchando por los puestos de playoff, es decir, es un conjunto con calidad. Los verdiblancos incluso se atrevían a pisar el area contraria y en una de esas llegadas se adelantó en el marcador pasado al filo del cuarto de hora. Fue un buen gol, Moha Traoré filtró un pase a Quiles que se marchó con habilidad hasta los dominios de Jero al que batió con solvencia. Se le ponía de cara el partido a un Córdoba B que estaba dando una imagen mejorada respecto a anteriores jornadas, mostrando gran solidez en el centro del campo y en la defensa. En estos buenos minutos incluos pudo ampliar la renta pero Javi Galán no estuvo preciso para culminar una rápida contra y Jero desbarató su acción. Y lo que hemos comentado al inicio de la mala suerte, las malas dinámicas. Se pasó del posible 0-2 al empate porque en el minuto 25 el delantero local Titi empató con buen remate. El Córdoba B no se descompuso y se mantuvo firme en el partido, demostrando que había llegado a Jumilla con la intención de puntuar. El partido se lo pudo poner de cara otra vez al filo del descanso cuando la zaga local cometió penalti. Moha Traoré ejecutó la pena máxima pero Jero le adivinó la intención y le detuvo el lanzamiento. Cabizbajos se fueron los verdiblancos a vestuarios.

En la segunda parte, el Córdoba B, quizás afectado pel penalti marrado, bajó el nivel de juego y a los diez minutos de la reanudación se produjo una jugada decisiva. El juvenil Arnau veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con diez. Esta circunstancia cambiaba el signo del partido.

Ante la entidad del rival, el objetivo pasaba a ser la mantener el resultado, el empate. Sin embargo, duró poco el reto porque siete minutos después de la expulsión de Arnau el Jumilla volvía a marcar y culminaba la remontada. Fran Moreno fusilaba a Marc Vito tras quedarse en posición franca. Los locales se aprovechaban del desconcierto que había provocado la expulsión. Con todo perdido, Carlos Losada realizó tres cambios ofensivos pero no surtieron efecto porque el jugar con uno menos era una losa demasiado pesada ante un Jumilla que replegó y juntó líneas para no pasar apuros. Al final los verdiblancos bajaron los brazos y en los últimos minutos ni crearon ocasiones ni dieron la sensación de poder volver a marcar un gol para, al menos, volver a Córdoba con un punto. Al final regresaron con una nueva derrota bajo el brazo.

COMENTARIOS RACISTAS

Según recoge el acta arbitral, en el descanso, un grupo de unos cuatro aficionados llamaron "negro" a Moha Traoré. El barcelonés, de origen maliense, ya fue objeto de insultos racistas en Jaén.