El Córdoba B se fue derrotado de Murcia después de un mediocre partido en el que nunca fue protagonista. Los errores defensivos lastraron al equipo dirigido por Jorge Romero, que apenas tuvo presencia en ataque. Con la derrota, el filial queda ahora a sólo dos puntos del descenso.

El Murcia salió con el propósito de hacerse con el balón y de jugar cerca del área cordobesista, pero el filial salió concentrado, con las líneas muy juntas y supo neutralizar desde el principio el juego de los locales. Con el paso de los minutos se afianzó el buen planteamiento del equipo de Romero y con una gran presión y despliegue ofuscó a un Murcia que no lograba llegar al área de Valera con peligro, hasta el punto de que no fue capaz de generar ninguna ocasión de gol. El Murcia buscaba balones a la espalda de la defensa cordobesa, pero apenas pudo contactar con Curto,

Tampoco llegaba al otra área el Córdoba B, destinando todos sus recursos a labores de contención y con pocas oportunidades de avanzar hasta la zona defensiva del equipo murciano. Sólo dispuso de una acción a balón parado fuera del área que no tendría consecuencias. Pablo Vázquez tuvo una contra en la que finalizó la jugada sin consecuencias.

Pasada la media hora de juego se mantenía la misma tónica, con un Córdoba B que no hacia concesiones, no cometía errores y desesperaba a un Murcia que se diluía en cada uno de sus ataques. No fue hasta el minuto treinta y siete cuando se registró la primera oportunidad del partido, a cargo del Murcia, en un acrobático remate de Víctor Curto que, muy atento, atajó Valera. Sería la primera y la última antes de llegarse al descanso.

Tras la reanudación, el Murcia intentó revolucionar el partido poniendo una marcha más y a los pocos minutos dispuso de una gran oportunidad que no supo definir. Valera, en dos tiempos, conjuró el peligro. Después David Sánchez enviaría un remate a la madera.

Poco después respondería el Córdoba B en una contra en la que Brian remató mal después de una buena internada de Moha. Pero el Murcia volvió a tomar el mando y percutió varias veces en el área cordobesa, preludio del gol que se íba anunciando y que llegó desde el punto de penalti, como consecuencia de una falta a Guardiola dentro del área. El propio jugador se encargó de transformar la pena máxima para poner en ventaja a su equipo. Y con el impulso del gol, el Real Murcia se vino arriba y sólo dos minutos después aprovechando un desajuste de la defensa cordobesa tras un saque de banda, un mal despeje de Valera y el balón que lo roba Víctor Curto para hacer el segundo tanto.

Con esos dos tantos el Murcia se sintió superior y ahogó a un Córdoba B que no sabía cómo superar la presión y el buen juego de los murcianos, que buscaban el tercero.

El Córdoba B intentaba timidamente acortar distancias pero al filial le faltaba convicción y argumentos. Lo probó David Moreno desde fuera del área pero su remate llegó muy blando a las manos del portero local. El pundonor de los cordobeses no fue suficiente y en ningún momento pudo inquietar a un Murcia muy seguro que gestionó sin apuros su ventaja hasta el pitido final.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia CF: Simón, Juanjo (Morante, 77´), Pumar, Golobart, Josema, Sánchez, Rayco, Cruz (Isi, 55´), Guardiola, Benito (Borja, 81´), Curto

Córdoba CF. B: Valera, Leto, Soler (Kevin, 70´), Serrano, Pablo, Ortega, Moyano (Moreno, 51´), José, Moha, Quiles, Brian (Vera, 67´)

GOLES:

1-0 (61´) Guardiola (penalti)

2-0 (64´) Víctor Curto

ÁRBITRO: Nieva López (Comité Castellano-Manchego). Tarjetas amarillas a Benito; José Antonio, Valera, Moreno.

CAMPO: La Nueva Condomina. 10.840 espectadores.