Se acabó. Una victoria agridulce ante el filial del Granada (2-1) apea al Córdoba B del sueño del ascenso a Segunda B. Los de Pablo Villa lucharon hasta el pitido final por meter el tercer tanto que les valía el pase y nada. Pero, ¿y si Mauro no la hubiese echado fuera? ¿Y si ese balón no se hubiese estrellado contra el larguero? ¿Y si Cabezas no la hubiese estampado contra Dimitrievski? Ninguna entró y los de Aguado hicieron bueno el tanto logrado en Los Cármenes para pasar a la siguiente fase.

Villa metió a Dani Espejo de lateral izquierdo sustituyendo a De las Heras, que hizo un auténtico derroche de potencial físico. También salió en el once inicial Rafa Gálvez, que acompañó a Seoane en el mediocampo.

El filial blanquiverde comenzó llegando y con la posesión de balón, aunque sin claridad. El Granada salía a la contra con balones en largo buscando a Pedro. Y de sus botas salió la primera ocasión del partido. El cordobés le ganó la posición a la zaga y, solo en el área de Sillero, tiró desviado a los 10 minutos de juego. Los blanquiverdes perdieron fuelle y el Granada, tiempo. El primer disparo de los de Pablo Villa se dilató hasta el minuto 22 cuando Espejo chutó muy desviado. Pero las más claras las seguía teniendo el excordobesista del filial nazarí. En el 26, Pedro de nuevo se plantó solo ante Sillero que aguantó bien el uno contra uno para evitar el tanto.

BUSCANDO EL GOL Villa se dejaba la garganta a gritos cuando sus chicos recordaron que necesitaban con urgencia un gol para apelar a la épica remontada. Cabezas se fue por la banda derecha de su par y casi en la línea de fondo la tocó al área donde Javi López falló solo ante el meta internacional macedonio. El B se crecía aupado por un cordobesismo que se volcaba con el filial desde las gradas. Toni abrió juego dando un soberbio pase a Guerra para que el sevillano tirase cruzado desde la derecha obligando al cancerbero nazarí a sacar una mano prodigiosa. Y en esas llegó el gol del propio Juan Guerra, que cazó un pase largo de Dani Espejo cuando la zaga granadista se durmió intentando provacar un fuera de juego y el mediapunta batía con la testa a Dimitrievski.

El Granada volvió del túnel de vestuarios sin ganas de llegar a la prórroga. Una falta de Fran Cruz sobre Pedro provocó el gol visitante. Martín la botó con maestría al palo derecho de Sillero, a su palo, mientras la grada estaba pendiente de un conato de incendio en el fondo norte.

El Córdoba B se volcó en ataque tras el gol. Villa dio entrada a Mauro y a Guti para buscar los dos goles que se necesitaban. Se logró solo uno. Javi López encontraba un rechace provocado por Mane, muy desaparecido todo el partido, en el área para hacer el tanto de la esperanza.

A partir de ahí, el Córdoba B buscó un área rival sobrepoblada. No hubo acierto. Se rozó la gesta y el público lo agradeció despidiendo al filial de pie. No podía ser de otra forma.

El mejor: Dani Espejo. Derrochó un potencial físico impresionante corriendo por la banda izquierda, defendiendo la posición y haciendo llegar balones al área rival.

Arbitro: Aparicio Alvarez (colegio extremeño). Amonestó a los locales Dani Espejo, Fran Cruz, Toni Seoane y Juan Guerra; y a los visitantes Sergio Martín y Fran Morante.

Goles: 1-0 (41') Juan Guerra. 1-1 (60') Sergio Martín. 2-1 (83') Javi López.

Incidentes: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B disputado en el estadio El Arcángel, ante unos 9.000 espectadores (14.962, según fuentes del club), un centenar de ellos seguidores del Granada B.