Tras los partidos disputados en el día de ayer, el Córdoba B ocupa la última posición de la clasificación en el grupo 4 de Segunda División B. El filial blanquiverde acumula tres partidos sin ganar y necesita un revulsivo en forma de victoria que le permite mantener vivo el sueño de la permanencia y de paso, recuperar la moral tras el empate de la semana pasada ante un rival directo como fue la Lorca Deportiva.

Pero, el filial cordobesista debe dejar atrás ese remordimiento cuanto antes y centrarse en el presente. Y ese presente es, a día de hoy, negro. Más aún cuanto el rival del conjunto dirigido por José María García es la Balompédica Linense, que acumula ocho partidos sin perder y siempre opta a ser uno de los equipos para clasificarse al play-off de ascenso a Segunda División.

Para el encuentro que comienza a las 12.00 horas, José María García tiene a todos sus jugadores disponibles tras recuperar tantos a los lesionados como aquellos que cumplieron sanción en el anterior partido. Una situación idónea para enfrentarse a un conjunto gaditano que tiene en las bandas su gran baza ofensiva. Sus 40 goles a favor le sitúan como uno de los equipos más realizadores de la categoría, aunque ese juego ofensivo le supone numerosos espacios en la zona defensiva. Dichos desajustes le han reportado 30 goles encajados, por lo que el Córdoba debe aprovechar las ocasiones que le generen dichos errores, si los hubiera, en la zaga de la Balona.

Para añadirle más importancia a este partido, si el Córdoba B consiguera los tres puntos, el cuadro blanquiverde podía situarse fuera, incluso, del puesto de play-out que en estos momentos ocupa un Jumilla que cayó ayer ante el Cartagena (3-0). Además, el Betis Deportivo empató ante el San Fernando (2-2) y el Lorca Deportiva ante el Marbella (0-0).