El Córdoba CF B rescató un punto frente al CD Utrera en la décima jornada liguera y continúa en la parte baja del subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División. El 1-1 con el que concluyó el intenso duelo deja a los jóvenes jugadores con 8 puntos y en la octava plaza.

Hasta tres cambios realizó Germán Crespo con respecto a la derrota sufrida la pasada jornada ante el Coria CF en la Ciudad Deportiva. Álex Sánchez, Miguel Gómez y Luismi Redondo -aprovechando que el primer equipo ya no competía más en este año 2020- suplieron a Ricardo Visus, Ale Marín y Adri Tellado dentro del once blanquiverde. Los locales, con bajas significativas para el envite, apostaron por el trabajo en la media del ex cordobesista Adrián Trabazo y el acierto anotador de Rubén Cruz para salir del bache de resultados.

Los 240 espectadores en las gradas del Municipal de Vistalegre presenciaron un comienzo esperanzador de los suyos. De hecho, cumplido el minuto 8, el colegiado onubense Vázquez Hidalgo señaló un penalti favorable a los intereses de los de Jesús Galván. El encargado de tirar y materializar la acción fue el propio Rubén Cruz, una diana que sirvió para romper las tablas pero no la palpable igualdad sobre el verde. Dicho escenario no varió a lo largo de la primera mitad, por lo que los pupilos de Crespo tuvieron que afrontar la reanudación con el único objetivo de la remontada.

Álex Marcelo hace el empate

Carlos Puga entró por Juan Luna en una clara muestra de intenciones ofensivas del Córdoba CF. No obstante, los utreristas estuvieron muy cerca de aumentar su renta en el 58 por medio de Cruz. El ariete, uno de los máximos goleadores de la categoría junto a Ezequiel Lamarca (Salerm Cosmetics Puente GenilFC ) y Juan Delgado (CD Ciudad de Lucena), estrelló su nueva intentona en la madera. La seria advertencia no despertó a un filial cordobés que volvió a salvarse del segundo a balón parado. Álex del Río, mediante un lanzamiento de falta, obligó a la sensacional respuesta de Javi Romero bajo palos.

Esa parada resultó clave, sobre todo porque la siguiente llegada de los blanquiverdes se tradujo en la diana del empate que fabricó Álex Marcelo. Andrés Armada, otra vez dirigiendo al equipo debido al segundo encuentro de sanción que arrastraba Crespo, decidió afrontar el tramo final con la frescura y verticalidad de Ale Marín y Adri Tellado, pero el 1-1 no se movió finalmente.

Ficha técnica

1 -Utrera: Ayala, Chema, Cachana, Álex Ortiz (Juan Maqueda, 79'), Álex del Río, Moi, Adrián Trabazo, Jesús Sosa, Rober (Lua, 70'), Plusco y Rubén Cruz.

1 -Córdoba B: Javi Romero, Francisco Núñez (Felipe Veloso, 63'), Álex Sánchez, Guti, Álex Meléndez, Luna (Carlos Puga, 46'), Miguel Gómez, Álex Marcelo, Iván Navarro, Luismi Redondo (Adri Tellado, 88') y Diego Domínguez (Ale Marín, 84').

Goles: 1-0 (12') Rubén Cruz, de penalti. 1-1 (72') Álex Marcelo.

Árbitro: Alfredo Vázquez Hidago (colegio onubense) amonestó con cartulina amarilla a los locales Adrián Trabazo y Jesús Sosa y a los visitantes Guti, Álex Sánchez y Ale Marín.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en el Municipal de Vistalegre (Utrera) ante 240 espectadores.