El primer proyecto desde el inicio de temporada de Jesús León al frente del Córdoba arrancó ayer con la presentación de la campaña de abonos para la campaña 2018/19. El secretario del consejo, Joaquín Zulategui, dio a conocer las líneas maestras de la campaña de socios, que lleva como lema «Creemos en las matemáticas. ¡Súmate!», una clara alusión a la salvación del Córdoba en la temporada recién finalizada. El objetivo declarado de la entidad cordobesista es superar el récord de abonados de la temporada 2014/15, con el club en Primera División. Aquel año se abonaron 16.044 cordobesistas, por lo que la meta para la nueva campaña es conseguir al menos 16.045 socios. El periodo de renovaciones comienza el próximo lunes 11 de junio y finaliza el 3 de julio. Desde el 4 al 6 de julio es el momento para los cambios de asiento, y a partir del 9 de julio quedarán liberados los asientos no renovados para las nuevas altas. Aunque todo aquel interesado en un alta puede hacerlo desde el 11 de junio, en asientos vacíos de la pasada temporada.

Para llegar al récord de abonados, sin embargo, resalta la subida generalizada de los carnés, con excepción de los dos fondos. Esta subida de precios va desde los 12 euros de la preferencia alta y baja lateral a los 55 de incremento en los asientos ubicados en la zona de anfiteatro y tribuna cubierta central, que pasan de 275 a 330 euros. Renovar el abono con el Córdoba costará entre 75 y 330 euros, dependiendo de la zona del campo, con excepción de las zonas VIPs.

Este ascenso escalonado de los precios de los abonos responde a una máxima, la de no encarecer la zona con asientos más baratos, los dos fondos, mientras que el grueso de la subida lo soportan los abonados con carnés más caros, en la zona mejor ubicada de El Arcángel, la tribuna cubierta central. Es precisamente en los fondos donde se realizará una transformación más importante, puesto que allí se ubicarán los dos grupos de animación del Córdoba, Brigadas e Incondicionales, los primeros situados en el fondo sur y los segundos en el fondo norte. El precio allí se mantiene en los 95 euros. Además, en los fondos se situarán los abonados que se acojan a los nuevos formatos de promoción. Jóvenes hasta los 24 años de edad y desempleados podrán abonarse al precio de 75 euros en ambos fondos, con el objetivo de que la mayor cantidad de gente joven se sitúe allí. Los precios de los abonos para mayores de 65 años se sitúan también en los 75 euros. En el caso de jóvenes y mayores el club les permite retirar abonos con descuentos; de un 25% para los jóvenes en cualquier zona menos en los fondos. Y de un 15% para los mayores de 65 años, en cualquier sitio menos en preferencia. En esta grada de preferencia la subida de precios es leve para los abonados generales. Así, al ascenso de 12 euros en preferencia alta y baja lateral se une el incremento de 13 euros en la preferencia alta y baja central. Los palcos de preferencia, por su parte, pasan de los 160 a los 176 euros.

La zona que ha visto un incremento más sensible es la grada de tribuna. En la pasada temporada 2017/18 un abono en la tribuna descubierta lateral costaba 220 euros, mientras que para la próxima campaña se va hasta los 264, una subida de 44 euros. En la tribuna descubierta central el ascenso de precios es superior, de 48 euros, hasta un total de 288 euros. En anfiteatro y tribuna cubierta lateral el incremento es de 50 euros, desde los 250 del año pasado a los 300 de la próxima temporada. Por su parte, en anfiteatro y tribuna cubierta central habrá que desembolsar 330 euros, 55 euros más que la pasada campaña, cuando valían 275 euros. Los palcos VIP de fondo norte tienen un precio de 750 euros, mientras que el palco VIP tradicional de la tribuna pasa de los 500 a los 975 euros, un incremento que roza el 100%. Hay que destacar que el Córdoba ha recuperado una fórmula que tuvo hace unas temporadas, la del abono familiar, con la que el cabeza de familia sacará su carné al 100% del precio y podrá retirar tres abonos más para su cónyuge y dos hijos al 50% de descuento cada uno. Ello se une al abono de bebé, de 0 a 3 años, con la misión de que El Arcángel atraiga al público infantil y se llene de familias. Incluso se anunció que habrá un despacho habilitado para carritos. Finalmente, los distintos carnés de simpatizantes de la pasada temporada se funden en un nuevo abono con un precio de 40 euros y derecho a acceder a un partido.

El nuevo Córdoba de Jesús León aspira a retener a los aproximadamente 11.000 abonados de la pasada temporada y sumar más de 5.000 nuevos para romper el récord de la campaña en Primera. Un reto difícil dado el incremento generalizado de los precios, pero que pretende aprovechar el impulso emocional tras la heroica permanencia conseguida in extremis.