Las selecciones cordobesas de fútbol base han llegado a su gran reto de cada temporada, pues a partir del próximo jueves tendrá lugar el campeonato andaluz infantil y cadete masculino. La provincia de Málaga acogerá los encuentros en esta edición. A las selecciones les ha llegado la hora de competir tras acabar la fase de preparación.

Tras el sorteo llevado a cabo en Mijas, Córdoba jugará en la fase de grupos de las dos categorías ante Almería (día 27), Cádiz (28) y Huelva (29). Las selecciones han evitado en el sorteo a Sevilla y Málaga, por lo que tendrán más opciones de dar la sorpresa y lograr la única plaza con derecho a estar en la final.

Las dos selecciones han quedado prácticamente configuradas a falta de realizar solo algún descarte más por sanción o lesión. En los conjuntos de la provincia habrá jugadores de los clubs Córdoba CF, Séneca, La Carlota, Baenense, Don Bosco, Juanín y Diego, Salerm Cosmetics Puente Genil, Apedem Montilla, Pozoblanco, Los Califas y Fuente Palmera.

Carmelo González es el entrenador de la selección cadete. Este veterano de las selecciones, ha llevado nueve años a la alevín y dos a la infantil, considera que "voy con una selección con muchas ganas y motivada tras haber realizado un gran trabajo en las catorce semanas que he tenido de convocatorias. He tratado de hacer un bloque competitivo y con ganas de llegar lo más lejos posible en este campeonato".

José Carlos Pérez dirigirá al conjunto infantil cordobés. A la selección cordobesa la ve "bien, porque es un buen grupo. He hecho hincapié desde primera hora en la formación de un bloque, porque entiendo que es fundamental para competir en el campeonato".

"Quiero un equipo con las ideas claras, competitivo y que sepa leer cada fase del partido, ya que los duelos en este tipo de torneos no son los partidos típicos de una liga regular de una temporada. El campeonato tiene sus peculiaridades, lleno de pequeños detalles en cada encuentro. Es ahí donde mi equipo quiere estar vivo siempre", concluye el seleccionador infantil.