El Córdoba afronta en las próximas semanas un calendario propicio para que levante el vuelo, ya que se mide a dos rivales directos por la permanencia -Gimnàstic de Tarragona y Rayo Majadahonda- y a un tercero que marcha a solo cinco puntos del descenso, el Numancia. El equipo blanquiverde finaliza el mes de enero visitando al Alcorcón, en el estadio Santo Domingo, en el que es su partido más complicado, al menos a priori, en este mes de reinicio de la competición liguera tras el parón por las fiestas navideñas.

VISITA AL COLISTA / El equipo de Curro Torres tiene su primer envite del año 2019 este domingo, a las 18.00 horas en el estadio Nou Estadi de Tarragona, donde se mide al colista de la categoría, el Gimnàstic. El equipo catalán suma una sola victoria en sus ocho últimas jornadas, con un empate y seis derrotas, y tres victorias en Liga en los 19 partidos jugados hasta la fecha. Esta situación le costó el puesto tras la jornada 10 al técnico con el que comenzó la Liga, José Antonio Gordillo, y desde entonces el entrenador del Nàstic es Enrique Martín, con el que ha sumado la ya mencionada y negativa racha.

RECIBE AL MAJADAHONDA

Tras el duelo ante los catalanes, el Córdoba recibe al Rayo Majadahonda, ascendido desde la Segunda B tras la pasada temporada y que ocupa la decimosexta posición en la tabla con 20 puntos, tres más que los blanquiverdes. Los madrileños empezaron bien la competición, e incluso marchaban novenos tras la cuarta jornada, al vencer al Lugo y al propio Nàstic, pero su tendencia es descendente. El Rayo acumula cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos, resultados negativos cosechados, en algunos casos, ante rivales directos por la permanencia. Cayó 2-1 en el campo del Tenerife y fue derrotado por 1-3 en su casa, ante el Elche. Para atraer a gente a su estadio, el Rayo inició esta semana una promoción de entradas para el encuentro de esta jornada, ante Las Palmas, previo a su visita a El Arcángel, el domingo 13 de enero a las 12.00 horas.

DOS VISITAS MÁS DIFÍCILES

Después del duelo ante el Rayo Majadahonda, con el que cierra la primera vuelta, el Córdoba debe disputar dos partidos consecutivos fuera de su estadio por el calendario asimétrico diseñado esta temporada, ya que la segunda vuelta no coincide con la primera. En primer lugar se enfrenta al Numancia en el estadio Los Pajaritos -el sábado 19 de enero-, un feudo menos seguro esta campaña de lo que fue en pretéritas. El equipo soriano ha sido derrotado allí por el Alcorcón, el Rayo Majadahonda y el Albacete, y no pasó del empate frente al Cádiz. Sus cinco victorias como local hacen del Numancia, no obstante, un rival a tener en cuenta en su estadio, pero ocupa la decimotercera posición en la clasificación, con 22 puntos, a cinco del descenso y del Córdoba. Finalmente, el equipo blanquiverde acaba enero visitando el campo del Alcorcón, quinto clasificado y que, tras un primer tramo de competición más que satisfactoria, será probablemente el rival más duro para el Córdoba hasta febrero.