+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENSIÓN EN TESORERÍA

El Córdoba acumula dos meses de impagos a sus trabajadores

El importe representa unos 500.000 euros, de los que un 20% es de personal no deportivo

 

SÁNCHEZ MORENO - Alfredo García Amado y Jesús León, el pasado verano.

Ignacio Luque Ignacio Luque
11/04/2019

Ayer, día 10, fecha tope de cada mes para el abono de la nómina mensual en el Córdoba CF, se cumplieron dos meses desde el último pago de nóminas por parte de la entidad, cuando a principios de febrero se satisfizo la nómina correspondiente al mes de enero. En el aspecto deportivo aún no repercute directamente, ya que los futbolistas pueden desvincularse del club, previa denuncia, al tercer mes de impago de sus emolumentos.


Sin embargo, en el apartado de personal no deportivo la falta de liquidez vive un capítulo más triste, si cabe, debido a que las nóminas de muchos trabajadores son más ajustadas y esa falta de liquidez afecta de manera notable a la vida normal de los empleados de El Arcángel. El importe total de lo que adeuda el club supone aproximadamente 500.000 euros, de los que unos 100.000 corresponden al personal no deportivo del club blanquiverde.


Las tensiones en tesorería, que ya se sufrieron a finales del pasado año, han llegado en esta ocasión porque desde hace dos meses, tanto el director general del Córdoba, Alfredo García Amado, como el propio presidente, Jesús León, intentan negociar los pagarés de gran parte del pago que a finales de enero hizo el Valladolid por Álvaro Aguado y por Sergi Guardiola, unos 4,4 millones de euros, que el club aún no ha logrado convertir en dinero.


Tras varios intentos, el último se producía ayer en Sevilla, a donde tanto el presidente como el director general se trasladaron para un nuevo intento de negociar ambos pagarés, cuyo adelanto económico supondrá el desembolso de un interés de entre el 10 y el 15%. A pesar de todo, a última hora de la tarde aún no había fumata blanca, aunque en el club blanquiverde se esperaba que entre hoy y mañana pudiera cerrarse la operación después de varios intentos infructuosos a lo largo del último mes. Otro aspecto que confirmó este periódico es que ninguno de los dirigentes, sea León o García Amado, se han puesto en contacto con los trabajadores o con los jugadores -al menos no de manera oficial- para explicarles los motivos del retraso e informarles de los pasos que se intentan dar para solucionar el nuevo problema de liquidez en la entidad blanquiverde. 

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
2 Comentarios
02

Por Siempre.CORDOBA 16:08 - 11.04.2019

Aki nunca hay un duro,si subes de categoria...NO HAY DIENRO....si bajas de categoria ..NO HAY DINERO....si te mantienes....NO HAY DINERO....jjjj jjjj ...ya se puede vender a quien se venda ppor lo que se venda....QUE NO HAYYYYYYYY UN DUROOOOOOOOO.....y yo creo que el cordoba casi todos los años salen algunos jugadores que se venden a muy bien precio y lo repone por otro que no le cueste un duro....puessssss NO HAY NI UN DUROOOOOOO JJJjjj ..

01

Por Paqué29 11:49 - 11.04.2019

Negociar unos pagarés perdiendo el 15 por ciento...este León todo lo que hace cae mal... que le venda al club a alguien que sepa sanear la economía y se dedique a otro tipo de negocios, que de fútbol hay que saber para dedicarse a ello, que desde Oliver sí Oliver no y no me aclaro, a nombro un consejo y luego otro, a la venta de Guardiola primera nefasta segunda por el mismo camino, pero claro queda bonito decir 5 y pico en pagarés aunque la verdad es que sí se hacen efectivos antes de tal fecha ya son 3 y pico o 4 pero ya no se dirá... para quedar bien claro, que somos muy listos y vendemos muuuuy bien, sí sí...