A falta de escasos tres días para que el Itea Córdoba CF Futsal inicie la pretemporada, dos nuevas renovaciones consolidan la plantilla que dirigirá Maca en el ejercicio liguero 2017/18. Cordero y Agus, ambos con pasado blanquiverde, continuarán en la disciplina capitalina tras el acuerdo alcanzado con la entidad que preside José García Román.

Manuel Cordero (Lucena, 9 de febrero de 1988) afrontará su segunda campaña en Vista Alegre. Formado en las categorías inferiores del Córdoba CF -defendió la blanquiverde durante cinco campañas- destacó en su etapa como jugador profesional del fútbol. Internacional en categorías sub 16 y sub 17 pasó por el Lucena, Barakaldo, Villarreal B y Alcalá. Cerrada su etapa sobre el verde, el fútbol sala llamó a la puerta del lucentino. Bar Pirulo y Santaella, en 3ª División, así como Ategua, Lucena y el propio Itea, en 2ªB, destinos de un cierre que aseguraba que “el trabajo bien hecho tiene su recompensa. Córdoba tiene por fin un equipo en el fútbol sala profesional. Ahora llega el momento de trabajar duro para consolidar el proyecto. A título personal es un orgullo volver a defender ese escudo”.

La otra renovación atañe a la portería. Agustín Cañete “Agus” (Baena, 14 de julio de 1989) conformará, junto con Cristian Ramos, la dupla de porteros del Itea Córdoba. El arquero -actuó como zaguero desde infantil hasta juvenil en las categorías inferiores del Córdoba CF- cumplirá, al igual que Cordero, su segunda temporada en el club capitalino. Caprichos del destino, volverá a enfundarse la elástica cordobesista casi una década después de hacerlo por última vez. “Es un sueño jugar en 2ª División. Y más aún en una aventura tan bonita como esta. Estamos ansiosos de que esto hecho a andar”, recalcaba un ilusionado Agus.