Se llevó a cabo la presentación del cartel del Raid Sierra Morena y Copa del Rey, por parte de Antonio Rojas, presidente del Imdeco, Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes, Rafael Castillo, vocal de la Junta Directiva del Club Hípico, Carlos Sendino, representando a Córdoba Ecuestre, Francisco Castejón, presidente de ACAR Asociación Cordobesa Amigos del Raid, y Franciasco Castejón, vocal de ACAR Asociación Cordobesa Amigos del Raid. La prueba tendrá lugar el próximo sábado. En esta edición ha preparado la organización un recorrido de 120 kilómetros y será internacional para la Copa del Rey. Habrá además recorridos de 80, 60, 40 y 20 kilómetros.

Las salidas darán comienzo a las 8 de la mañana para los 120 kilómetros de Copa del Rey. Antes de la salida, a las 7:45 horas, se realizará un izado de bandera para inaugurar y dar comienzo a la Copa del Rey. La entrega de premios y trofeos tendrá lugar en las instalaciones del Club Hípico, tras la finalización de todas las competiciones.

Aunque el periodo de inscripción sigue abierto, ya se han confirmado la participación en las pruebas internacionales de jinetes portugueses, belgas, franceses, checos y chinos. Se estima una participación de unos 50 caballos entre las diferentes pruebas.