La Copa del Rey de baloncesto 2018, que se celebra en Gran Canaria, comenzará a disputarse hoy. La fiesta del baloncesto español contará en esta edición con los siguientes equipos como participantes: Real Madrid, Barcelona, Unicaja, Basconia, Tenerife, Fuenlabrada y, el anfitrión, Gran Canaria.

Hoy se juegan los dos primeros cuartos de final, que enfrentarán en el Gran Canaria Arena al Real Madrid, vigente campeón de la competición, y al Unicaja Málaga, y al Valencia Basket frente al Iberostar Tenerife. Mientras tanto, mañana se disputaran los otros dos encuentros de cuartos de final que enfrentarán al Gran Canaria y al Fuenlabrada y al Barcelona frente al Baskonia, en el que será el plato fuerte de los cuartos de final.

En cuanto al partido inaugural, Valencia - Tenerife, los de Txus Vidorreta confían en la progresión que ha tenido su juego en el último mes y medio, en el que también ha recuperado a algunos lesionados, para cumplir con su papel de favorito y eliminar en los cuartos de final de la Copa del Rey al Iberostar Tenerife. La duda del técnico vasco estará en si apuesta como segundo base por García, que ha sufrido dos lesiones musculares consecutivas, o si mantiene en esa función al escolta Joan Sastre.

Por su parte, el Real Madrid, campeón de la Copa del Rey en sus últimas cuatro ediciones, mide su hambre de triunfo frente a un Unicaja que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada, en el segundo choque de la jornada.

Pablo Laso, viaja con quince jugadores a Las Palmas, aunque anunció que el pívot mexicano Gustavo Ayón «no jugará contra el Unicaja», dejando en el aire su concurso si el equipo progresa en la competición, una especie de bala en la recámara.