El Open Ciudad de Córdoba-Copa Albolafia pone el acento en su 21ª edición en los jugadores de golf de la provincia. Se disputará durante dos jornadas, los días 11 y 12 de mayo. La previsión del club es que vuelva a agotarse el cupo máximo de inscripciones previstas (120 jugadores), que también incluye a jugadores foráneos, según se ha informado durante la presentación del torneo este lunes. Las inscripciones están abiertas hasta este miércoles.

En esta ocasión se lanza un guiño hacia la participación de jugadores de la provincia, que pueden inscribirse al mismo precio que los socios del Real Club de Campo. Es una de las novedades que impulsa la incorporación de la Diputación Provincial al grupo de patrocinadores de la prueba golfística amateur más importante de la temporada local. Imdeco y Covisa son los otros patrocinadores principales del evento.

Como en ediciones precedentes, el sábado se jugará con la modalidad de salida en línea, al igual que se hace con los torneos profesionales, desde las 9.30 horas. El domingo se jugará a tiro, de forma que todas las partidas comenzarán simultáneamente su participación en la jornada final a las 9.00 de la mañana.

JOSEMA ORTIZ ASPIRA A RETENER LA COPA ALBOLAFIA

En el tee de salida muchas de las miradas estarán puestas en el joven Josema Ortiz, que podría hacerse con la Copa Albolafia en propiedad en caso de conseguir su tercer triunfo consecutivo. Es uno de los principales aspirantes y favoritos a la victoria en un Open Amateur que se divide en tres diferentes categorías. En Primera se jugará en la modalidad “medal play” por golpes (hasta 11.4 de hándicap), mientras que en Segunda (de 11.5 a 18.4) y en Tercera (a partir de 18.5) se disputará en la modalidad “stableford” (por puntos).

BAUTISMOS DE GOLF

Al jugar el sábado en línea se consigue dar más ambiente al campeonato y al club durante todo el día. También servirá el aumento de horas de golf para acercar este deporte a quienes quieran conocerlo, pues el sábado se desarrollará una jornada de puertas abiertas. Habrá cursos de iniciación gratuitos por parte de los profesionales del club para todas aquellas personas que quieran tener un primer contacto con el golf. Basta con reservar esta cita gratuita en el 957350208.

El director-gerente del Real Club de Campo, Manuel Villagrán, invita a quienes quieran iniciarse en el golf a que "acudan sin dudarlo hasta el club este sábado, porque ponemos a su disposición gratuitamente a nuestros profesionales para darles una primera formación que les permita acercarse a este deporte".