Pocas veces una salida del Córdoba CF generó imágenes tan bonitas, de un hermanamiento tan positivo con la afición local. La gran relación que tradicionalmente ha unido a las hinchadas del Recreativo y del equipo blanquiverde se reprodujo de nuevo este sábado. Alrededor de 1.000 aficionados cordobesistas, que viajaron en su mayoría en los nueve autobuses dispuestos por el club, llegaron a Huelva al mediodía.

Fue entonces cuando comenzó ese hermanamiento y el disfrute de la hinchada blanquiverde en tierras onubenses. Visitas de las familias a la costa, paseo por el centro de Huelva y el bonito momento en el que el presidente, Javier González Calvo, recibió un presente por parte de la directiva y de la afición del Decano. Agradeció el gesto y llamó a que la concordia y la fraternidad sigan imperando en las relaciones entre los dos clubs y sus aficiones.

La Segunda División B no es la categoría del fútbol preciosista. Falta calidad, faltan los grandes focos y mucho eco mediático. Sin embargo, depara días como el de este sábado, en el que los cordobesistas, con el mal sabor de boca del gol del empate encajado en la última jugada, regresaron a tierras califales con muchos motivos para sonreír. Disfrutaron de un viaje muy especial en el que arroparon a los suyos, animaron de lo lindo e hicieron muchas fotografías que colapsaron las redes sociales y que, con el paso del tiempo, serán una prueba de la otra cara del balompié. La del bocadillo de tortilla, los madrugones para coger un autocar, los nervios al pisar un estadio rival del tamaño y la importancia del Nuevo Colombino. Y el disfrute en familia, con amigos o con la peña del pueblo.

Se repite el histórico hermanamiento con la afición del Recreativo, que se notó antes y durante el partido

Fueron muchas las peñas que acudieron este sábado al Nuevo Colombino. Entre ellas Sentimiento Blanquiverde, Frente Penitente e Incondicionales. Los miembros de esta última sufrieron en sus carnes el único lunar de la jornada festiva, ya que denunciaron ante la policía haber sufrido «una persecución» por parte de cien ultras del Decano, sin daños personales. El Córdoba CF denunció los hechos en su perfil de Twitter, aunque aseguró que no dañaron «para nada» el hermanamiento existente «entre las aficiones de ambos clubs».

Una vez el árbitro dio el pitido inicial, acabaron los actos de hermanamiento y el terreno de juego dictó sentencia. El encuentro fue vibrante, por momentos frenético en la segunda parte y, desde luego, bonito de vivir en directo en el estadio del Decano. Pero la victoria no llegó. La decepción fue evidente no solo en los jugadores, algunos de ellos tirados en el suelo cuando acabó el encuentro. También en una hinchada blanquiverde que, al montar a los autocares de regreso a Córdoba, lo hizo con el sinsabor de una fiesta que no culminó con final feliz.

Los gritos de «Recre, Recre» coreados por el millar de aficionados visitantes fueron respondidos con un «Córdoba, Córdoba» que simbolizó ese buen rollo presente entre ambos clubs, que acabarán la jornada fuera del play off. Recre y Córdoba CF tienen 18 partidos por delante antes de enfrentarse de nuevo, en la tercera semana de mayo de este 2020, en El Arcángel. A buen seguro que será un partido vibrante y, si ambos hacen sus deberes, con mucho por jugarse a 90 minutos de la gloria del play off.