La afición del Córdoba CF va enganchándose poco a poco al fútbol. Tras todo lo sucedido a nivel extradeportivo, parece que con la llegada de Infinity la tranquilidad se ha instalado en El Arcángel. Y con ese poso que dan las nóminas pagadas y el vestuario contento, la hinchada blanquiverde dio ayer una respuesta importante en su desplazamiento a La Línea de la Concepción. Más de un centenar de cordobesistas acompañaron a su equipo en las gradas del estadio municipal situado junto al Peñón de Gibraltar. Un estadio de otra época que fue testigo de la segunda victoria consecutiva del Córdoba CF a domicilio, la tercera contando la conseguida ante el Sanluqueño en casa.

Por primera vez esta temporada un autobús fletado por una empresa de viajes cordobesa se fletó para los aficionados. La respuesta aún fue tímida, pero el importante momento que vive el equipo blanquiverde permitió que, unidos a los desplazados en coches particulares, se llegase a esa cifra por encima de 100 espectadores visitantes.

Más de un centenar de hinchas blanquiverdes viajaron a La Línea de la Concepción

Al término del partido tanto Imanol, autor del gol, como Jesús Álvaro, destacaron la importancia de sentirse arropados por los suyos en desplazamientos como el de ayer. «La afición es espectacular y nos apoyan en todos los campos. Estamos encantados, nos dan el impulso final y les damos las gracias», dijo el centrocampista navarro. «Me ha sorprendido la afición, es una bonita experiencia, le doy la enhorabuena», indicó el lateral, ayer extremo, canario. En parte, el horario ayudó al desplazamiento. Los aficionados blanquiverdes pudieron regresar durante la tarde-noche a Córdoba tras almorzar en la ciudad gaditana y estar en sus casas en una hora decente.

La próxima semana, el domingo a las 12,00, horas, el Córdoba CF afronta un partido vital, de los marcados en rojo en el calendario, en El Arcángel ante el Marbella. Tan importante es que, en caso de victoria, los blanquiverdes se comerán los mantecados en las comidas navideñas con los primos y los cuñados intensitos y el equipo en zona de play-offde ascenso. El Marbella empató ayer con el Algeciras y permitió que ese encuentro sea tan señalado.

El próximo encuentro ante el Marbella, de los marcados en rojo, será para no perdérselo en El Arcángel

En esa cita, el apoyo de la afición del Córdoba CF será esencial. La cifra de espectadores en el coliseo ribereño, hasta la fecha, no pasa de los 8.400 de media. Oficialmente, hay 11.000 abonados, por lo que es momento de que todos acudan a animar. El partido lo merece y el momento del equipo anima a ello. Además, esa tranquilidad -con cautelas- en lo extradeportivo que se ha instalado en el Córdoba CF también permite que se hable bastante más de fútbol y que la previa pueda ser interesante.

Ayer mismo, Jesús Álvaro comentó que «en los tres meses que hemos estado sin cobrar todo el mundo ha arrimado el hombro. Gracias a Dios están saliendo bien las cosas, vamos a aprovechar esta ola para estar lo más arriba posible». Una ola que en La Línea comenzó a ser marea y que debe romper con tres puntos ante el Marbella que hagan feliz al cordobesismo en Navidad.