Fantástica, increíble la animación que se vivió ayer en El Arcángel durante la segunda parte. El grupo Brigadas Blanquiverdes adaptó la mítica canción Me quedo contigo de Los Chunguitos con claros acordes futboleros para liderar al resto de la afición, que apretó de lo lindo y ayudó a sus jugadores en los momentos más duros.

En determinados compases de la segunda mitad el San Fernando apretaba y acumulaba hombres y centros en el área del Córdoba CF. Tras una primera parte con menos intensidad en el campo y en la grada, tras el descanso los hinchas blanquiverdes demostraron lo difícil que es sacar puntos como visitante del coliseo ribereño.

Agradecidos por el apoyo

Las muestras de agradecimiento se sucedieron al término del partido por parte de la plantilla y el cuerpo técnico. El segundo entrenador, Arnau Sala, se sintió «emocionado» y «con la piel de gallina» por el ambiente vivido en El Arcángel. Y tanto Fernando Román como Zelu dieron las gracias a su hinchada por vibrar y hacerles vibrar con tanta intensidad. «Alientan de forma increíble, no tengo palabras para definir a la afición», dijo el atacante jerezano, autor del único tanto cordobesista, celebrado como hace tiempo que no se recuerda en el coliseo ribereño.

Brigadas Blanquiverdes versionó la mítica canción de los años 80 de Los Chunguitos

Merece la pena prestar atención a ese cántico con ritmos ochenteros. «Si me das a elegir, entre tú y la riqueza, con esa grandeza, que lleva consigo, ay amor. Me quedo contigo». Pocos estribillos pueden expresar mejor la situación que vive el Córdoba CF y ese sentir, ese apoyo unánime a los jugadores, por encima de la riqueza, de la gloria e incluso de la razón.

Entre tú y mis ideas

Pocas maduras y muchas duras está viviendo el club blanquiverde, y frente a tantas dificultades, tras un cambio de entrenador, con el presidente fuera del palco, sancionado, El Arcángel se levantó de forma unánime y cantó a coro que «si me das a elegir, entre tú y mis ideas, que yo sin ellas, soy un hombre perdido, ay amor. Me quedo contigo». Emocionante ambiente que reengancha a muchos de cara a los próximos partidos, empezando por la visita a Talavera, y continuando por el próximo partido en casa, ante el Villarrobledo, donde la afición del Córdoba CF volverá a ser fundamental para que los tres puntos se sigan quedando en El Arcángel.

Un estadio que es testigo del mejor equipo local del grupo IV, el conjunto blanquiverde, que ha arrancado 13 de los 15 puntos en juego y que sostiene su pelea por el play-off de ascenso en El Arcángel. Y que a buen seguro anhela que otra parte de esa canción, cantada hasta ayer encoger el corazón de emoción, se cumpla en junio con el deseado ascenso. «Si me das a elegir, entre tú y la gloria, para que hable la historia de mi. Por los siglos, ay amor. Me quedo contigo».