+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA ETAPA DE HOY

Continuas pendientes y final difícil en Pozo Alcón

El valle de Los Pedroches será el último punto de paso de La Vuelta por tierras andaluzas

 

Así se presenta la etapa de hoy. - LA VUELTA

Agencias
31/08/2018

La de hoy entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón será una etapa, la séptima de la Vuelta a España 2018, con un perfil sube y baja desde la salida en Murcia y final ya por Jaén complicado por la presencia de un puerto a poco del final y llegada en previsible sprint pero picando hacia arriba.

El alto que puede tener una influencia decisiva en la etapa es el Alto de Ceal, de Tercera, cuya cima está situada a 12 kilómetros. de meta; anteriormente hay otra subida puntuable, la del Alto Collado de Laude, en el kilómetro 117, también de Tercera.

El terreno sobre el que transcurre la jornada y el calor que amenaza con seguir azotando al pelotón serán, en todo caso, dificultades seguras en una jornada a la que podría sumarse el viento si al final aparece como lo hizo hoy para amargar el día a dos de los favoritos, el francés Thibaut Pinot y el neerlandés Wilco Kelderman. Para el director deportivo de la Vuelta, Fernando Escartín, la subida a Ceal podría provocar «una importante selección», por lo que «lo normal sería un nuevo sprint con menos de un centenar de corredores» en Pozo Alcón.

Ya mañana la vuelta se despide de tierras andaluzas con la etapa entre Andújar y Almadén, con el paso de la carrera por las localidades de Cardeña, Villanueva de Córdoba, Pedroche, El Guijo y Santa Eufemia.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios