El Córdoba se ha puesto las pilas y pretende que el equipo de Rafa Navarro esté muy arropado el próximo domingo en el Francisco de la Hera de Almendralejo. Así, la entidad blanquiverde solicitó algo más de 500 entradas al club extremeño, de las que 50 serán para la Federación de Peñas, en su convenio a través de Afepe, por el que tendrá que pagar 15 euros por cada una de esas localidades. Por su parte, la entidad blanquiverde tiene en mente otro plan para las 450 restantes. El Córdoba quiere cuidar a sus abonados y, paralelamente, conseguir que el equipo de Rafa Navarro tenga calor en el duelo del domingo, una final anticipada por la permanencia, de ahí que haya estudiado en los tres últimos días sortear unas 200 entradas dobles entre sus abonados, que además podrán desplazarse también gratuitamente en los buses fletados por la propia entidad blanquiverde.

Así, los abonados que quieran entrar en el sorteo para asistir al encuentro del próximo domingo en el Francisco de la Hera deberán enviar al club por correo electrónico su nombre, su número de abonado, su DNI y el nombre y DNI del que sería su acompañante. En un par de días o tres, a lo sumo, la entidad blanquiverde realizará el sorteo y dará el resto de información a los premiados, con lo que el club se garantiza que al menos medio millar de aficionados arropen al equipo en un partido con aroma a final. A esos aproximadamente 400 aficionados habrá que añadir el medio centenar que ha pagado la Federación de Peñas y otro medio centenar largo que son entradas de intercambio entre clubs, de cortesía para jugadores y empleados de cada entidad.

La imagen ofrecida por el conjunto blanquiverde bajo el mando de Rafa Navarro ha generado esperanza no solo en las oficinas de El Arcángel, sino también a muchos aficionados que, pese al mazazo de encajar un gol en la última jugada del encuentro ante el Málaga no emborronó la imagen ofrecida por este Córdoba de mucho trabajo en el campo. Ahora, el club entiende que lo que también necesita el equipo es apoyo. Y lo tendrá el domingo en Almendralejo.