La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha notificado este viernes la sentencia del denominado “caso Osasuna”, que impone penas de prisión para nueve de los once acusados.

Se trata de la primera sentencia de condena sobre corrupción deportiva dictada en España y se conoce menos de dos meses después de que terminase en la Audiencia Provincial de Navarra el juicio por supuesto amaño de partidos.

La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, condena por unanimidad a Ángel María Vizcay, Miguel Archanco, Juan Antonio Pascual, Jesús Peralta, Sancho Bandrés, Cristina Valencia, Albert Nolla, Antonio Amaya y Xabier Torres y absuelve a Diego Antonio Maquirriain y a Jordi Figueras, informa el TSJN.

Las penas impuestas por delitos de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil, falsedad contable y corrupción deportiva oscilan entre el total de 8 años y 8 meses de prisión que se imponen a Ángel María Vizcay y la de un año de prisión a que se condena a los dos futbolistas, Antonio Amaya y Xabier Torres, por el delito de corrupción deportiva.