Más de veinte binomios participarán en el concurso de doma vaquera que se celebrará el próximo sábado en Castro del Río, en la Escuela de Equitación Deportiva Joaquín Aguilera.

La prueba pertenece a la segunda edición de esta competición, que este sábado llega a su ecuador, desde que se inició el 2 de marzo, en Palma del Río.

El centro dirigido por el jinete de doma vaquera Joaquín Aguilera será el que reúna un mayor número de participantes en las seis pruebas celebradas anteriormente, en los distintos niveles de vaquera, que compiten en esta copa, destinada a promocionar la disciplina, habituar a los aficionados a participar en estas competiciones, donde se valora por parte de los jueces cada actuación, y pistear caballos que están comenzando su andadura en la competición. Los jinetes que estarán presentes en la Escuela de Joaquín Aguilera, en Castro del Río, proceden de Málaga, Sevilla, Jaén y Córdoba.

La prueba, que comenzará a las 21.00 horas, está considerada como una de las competiciones más importantes en Andalucía en la doma vaquera de menores.

La próxima cita de la Copa Medina Azahara de doma vaquera será el sábado 10 de agosto en Fernán Núñez, organizado por la Asociación Hípica Deportiva Santiago Apóstol.

ENGANCHES EN ALCARACEJOS

El sábado, en Alcaracejos, a partir de las 22.00 horas, se celebrará una prueba indoor de enganches en la Hípica Los Pedroches, valedera para la Copa de Andalucía y clasificatorio para el Campeonato de Andalucía. Es también un homenaje a Sebastián Gomiz por su colaboración con la disciplina, tanto impartiendo clínics. como organizando competiciones de enganches y exhibiciones.