Pablo Sánchez y Conchi Hidalgo lograron las victorias en la prueba reina del Cross Nacional de Los Pedroches, un evento celebrado en Villanueva de Córdoba con centenares de atletas participantes. Sánchez necesitó 25.21 minutos para acabar los 8 kilómetros masculinos e imponerse a Mohamed Lansi (26.02) y el cordobés Juan Ignacio Grondona (Atletismo Cordobés, 26.08). Mientras, Hidalgo dominó en los 4,5 kilómetros femeninos con un crono de 17.30 para liderar un podio que completaron Lourdes Robles (Surco Aventura) y la cordobesa Marisol Gómez (Trotasierra, 18.14), ocupando Raquel Hernández (Trotasierra) la cuarta plaza de la general.

Este evento repartió además los títulos provinciales que consiguieron Juan Ignacio Grondona y Marisol Gómez en la categoría individual absoluta.

Por equipos mandó el Trotasierra en la clasificación provincial al conseguir nueve de las doce coronas posibles (sub 12, sub 14 y sub 16 masculino y femenino, veterano y sénior femenino y sub 18-sub 20 masculino). El Atletismo Cordobés (sub 18-sub 20 femenino y sub 23-veterano sénior masculino) y el Surco Aventura (sénior masculino) consiguieron las tres primeras plazas restantes.

El frío marcó la prueba, si bien la falta de lluvia no endureció la prueba como en anteriores ediciones. La organización de la prueba fue un éxito.

La prueba de Villanueva ha sido la primera de la octava edición del circuito cordobés de carreras populares que estará disputándose hasta el 31 de diciembre con la San Silvestre Cordobesa.