Corta pero intensa sesión de entrenamiento la vivida esta mañana en la ciudad deportiva. Enrique Martín hizo énfasis en los conceptos tácticos del grupo, e insistió con el 4-4-2. Raúl Cámara entreno como lateral zurdo, y Fidel Escobar cuenta como central.

Tras la paliza física del entreno matutino de ayer, Enrique Martín sigue con el enfoque visto en la sesión vespertina e hizo especial énfasis en los conceptos tácticos. Apenas hubo carga física en el entrenamiento de hoy viernes. De hecho, apenas hubo calentamiento previo. A los pocos minutos de comenzar, el grupo ya estaba tocando a balón a modo de introducción. Martín propuso un ejercicio de pases, cortos y largos, en parejas y tríos. Entre los pequeños grupos se encontraba José Manuel Fernández, que tras perderse la sesión matutina de ayer, ya entrenó por la tarde. El cordobés apareció hoy con un aparatoso vendaje en su pierna diestra.

Tras la práctica inicial, el cuerpo técnico puso al grupo en acción. Con dos grupos de once, los equipos se alternaban para atacar al once contrario. Ambos conjuntos partieron con un 4-4-2, después de que Martín haya insistido durante toda la pretemporada en el 5-3-2. Raúl Cámara entrenó como lateral zurdo junto con Jesús Álvaro, y Fidel Escobar cuenta para Martín como un central más. Tanto Javi Flores como Miguel de las Cuevas partieron en la mediapunta, muy cerca del delantero. El técnico navarro estuvo muy encima de sus jugadores, e indicó en reiteradas ocasiones la importancia de que los laterales doblen por banda, incidió en que mediapunta y delantero apoyen a los extremos, y señaló a sus jugadores que estuviesen atentos en los balones al segundo palo. A los centrales les recordó la importancia de que se escalonen, ya que si se colocan en paralelo, «con un pase nos matan. Hay que colocarse a distinta altura», indico Martín a Fidel y a Herrero.

Y hablando del central zaragozano, es necesario también remarcar que no participó en el siguiente y último ejercicio del entreno. Chus Herrero sintió molestias en la última fase del ejercicio apartado y se quedó apartado junto con el equipo técnico. El resto de jugadores se emplearon a fondo en esta última actividad. Martín insistió en las basculaciones, tanto ofensivas como defensivas, así como en los cambios de juego.