Partido trampa el que tiene el sábado el Córdoba Futsal. Los blanquiverdes, en lo que será el duelo correspondiente a la décima jornada en 2ª División, se desplazarán hasta tierras canarias para enfrentarse el sábado (19:00, hora peninsular) al Dimurol Salesianos Tenerife, farolillo rojo de la competición. Los insulares, noveles en la categoría, todavía no saben lo que es sumar, si bien su nivel competitivo aumenta considerablemente con el paso de las semanas.

El choque sabatino será el primero de los tres a domicilio que tendrá que afrontar de forma consecutiva el plantel ribereño. Está por ello equipo en una fase complicada del ejercicio liguero, aunque la moral de este equipo se mantiene elevada tras los dos últimos triunfos ante ElPozo Ciudad de Murcia y Bisontes Castellón. Los puestos nobles de la tabla, muy cerca. En el polo puesto está el número de inquilinos en la enfermería blanquiverde. Maca tendrá que esperar hasta última hora para conformar la convocatoria debido a las molestias físicas de diversos hombres.

El técnico cordobesista, consciente de la dificultad del envite, manifestó que “esta semana viajamos hasta las islas para enfrentarnos al Dimurol Salesianos Tenerife, un equipo recién ascendido que hasta el momento parece no haber encontrado su sitio en la categoría pese a la gran mejora que han experimentado y el buen hacer en las últimas jornadas del equipo, donde debieran haberse hecho ya con algún punto. Hemos estudiado a fondo al rival y me parece un conjunto fuerte a pesar de lo que digan los números. Creo que es cuestión de tiempo, poco, el que falta para que empiecen a sumar y robar puntos a sus rivales. Tiene varios integrantes con experiencia en Primera como Ayose, Acaymo o Yeray, éste último uno de los mejores porteros de la categoría. Además poseen un amplio repertorio en estrategias y en defensa se muestran muy agresivos. En la última jornada hicieron un gran partido, poniéndole las cosas muy complicadas al Talavera, donde perdieron por la mínima en los últimos instantes de encuentro. En lo que a nosotros respecta, la semana está siendo negra a causa de lesiones y enfermedades. Hemos entrenado con un máximo de siete u ocho jugadores de pista del primer equipo y, aunque algunos se encuentran en la fase final de su recuperación, no hemos podido meter la intensidad ni duración deseada a las sesiones de entrenamiento, si bien hemos contado con la ayuda de jóvenes del filial y del equipo juvenil”.