La natación máster volvió a la provincia con la disputa en Lepanto de la primera jornada del circuito andaluz. Fue el regreso a la competición tras casi nueve meses de espera. Participaron 50 nadadores de los clubs Navial (18), Indea Indea(17), Natación Córdoba (14) e Inacua Málaga (1). La competición se desarrolló durante cerca de dos horas bajo la organización de la Federación Andaluza.

El Indea lideró la clasificación por puntos de Córdoba al sumar 18.087, siendo segundo el Natación Córdoba con 17.538 y tercero el Navial con 10.431. La entidad que preside Aldir Fernández se impuso de esta forma en una jornada acuática de nivel. El Indea y el Natación Córdoba sumarán posteriormente más puntos, pues cuentan con nadadores de otras provincias que participan en sus lugares de origen.

El Natación Córdoba batió dos récords andaluces que ya ostentaban los propios protagonistas de las marcas. Pedro Serrano rebajó la mejor marca de 800 libres +35 con un tiempo de 8.56.82. Antonio Luis Ramírez superó también su propio tope en 800 libres +45 con un registro de 9.38.65.

Nadadores del club Natación Córdoba participantes en la competición.

La prueba de Lepanto formó parte de la primera jornada del circuito andaluz. Esta competición se desarrolla normalmente en dos sedes dentro de Andalucía en cada jornada. Sin embargo, las circunstancias actuales han provocado que la Federación Andaluza organice una competición en cada provincia.

Nadadores del club Navial.