La Jueza única del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, castigó ayer con dos partidos de suspensión al preparador físico del Recreativo Granada, que el pasado domingo fue expulsado en el minuto 61 por el árbitro albaceteño, Collado López, por protestar decisiones suyas. Jorge Trigueros, miembro del cuerpo técnico del filial nazarí, también formó parte de la expedición del primer equipo granadinista que se desplazó a Nicosia para el encuentro de Europa League ante el Omonia, ya que el preparador físico de Diego Martínez también se encontraba confinado por covid.

Aparte de Trigueros, el Córdoba CF puso el énfasis en los jugadores Joao Costa, Arnau y Torrente, que a su juicio debían estar confinados y no haber disputado el encuentro contra el conjunto blanquiverde. De hecho, según informaron ayer diversos medios de la ciudad de la Alhambra, esos tres jugadores fueron confinados precisamente desde el lunes.

El Córdoba CF interpuso la denuncia por alineación indebida, que llegó a la Jueza única del Comité de Competición para Segunda B, que ya ha incoado el expediente y ha trasladado la denuncia del Córdoba CF a la entidad nazarí, que informó de que presentará alegaciones a dicha denuncia.

Dichas alegaciones llegarán a la RFEF en un espacio relativamente corto de tiempo, aunque la decisión final no se prevé que se tome en esta semana. De hecho, el expediente podría terminar en el Comité Jurisdiccional, por lo que en la entidad blanquiverde se confía que en la próxima semana pueda haber una decisión. En cualquier caso, en las oficinas de El Arcángel reina la calma en este asunto y se da como bastante posible que la RFEF, finalmente, le otorgue los dos puntos al Córdoba CF

Otro caso que se estudia en el organismo federativo es la petición de información del Recreativo de Huelva por el positivo del San Fernando.