El Córdoba B solventó su compromiso adelantado de la jornada 40 con un contundente 5-1 sobre el Atlético Espeleño. En el encuentro disputado en El Arcángel bajo una mañana soleada y, en cierto modo calurosa, el conjunto de Juan Marrero encarriló su encuentro en una primera mitad en la que los goles de Carracedo, Luismi y Moyano allanaron el camino hacia el triunfo para el segundo equipo cordobesista.

La segunda parte parecía que iba a llevar el mismo guión con el vigésimo primer tanto de Chuma en la temporada a los 50 minutos, pero el Espeleño corrigió los errores que tuvo a la hora de elaborar jugadas durante la primera mitad y los de José Ángel Garrido se mostraron más combativos en la presión sin balón y fruto de ello, obtuvieron el gol del honor, obra de Guerrero.

Un error en la zaga cordobesista pudo transformalo Hugo en el 4-2, pero Llamas lo impidió.

Poco a poco, el filial cordobesista empezó a recuperarse de esos minutos de presión por parte de los de José Ángel Garrido y comenzaron a hallar espacios en una defensa rojilla que empezó a pagar el esfuerzo físico desarrollado en los primeros compases de la reanudación. Chuma lanzó una falta directa al larguero Finalmente en el 74’, Trabazo redondeó la goleada cordobesista en la recta final y el filial suma así otra victoria que le permite seguir vivo en la pelea por el play-off de ascenso a Segunda B, una zona de la que se encuentra a dos puntos a expensas del resto de la jornada, que se disputará entre el sábado y el domingo. Por último, el Espeleño sigue anclado en la penúltima posición.

Córdoba B - Atlético Espeleño (5-1)

Córdoba B: Llamas; Jordi Méndez; Arnau, Álex García, Fran Ávila; Moyano, Kevin Bautista (Miguel Ángel, 80’); Carracedo, Marco Rosa (Sarmiento, 76’), Luismi (Trabazo, 60’), Chuma.

Espeleño: José Rodríguez; Márquez, Troyano, Óscar, Samu; Luna, Pablo, Ángel (Chechu, 37’), Sergio Ortiz, Álex Molina (David Carmona, 67’), Sergio Ortiz (Guerrero, 45’), Hugo.

Goles: 1-0 (14’) Carracedo; 2-0 (26’) Luismi; 3-0 (33’) Moyano; 4-0 (50’) Chuma; 4-1 (54’) Guerrero; 5-1 (78’) Trabazo.

Árbitro: Naranjo Marín. Amonestó a los visitantes Ángel y Guerrero. Sin incidencias en el conjunto local.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio El Arcángel ante unos 370 espectadores.