El Comité Paralímpico Español (CPE) será también colaborador del proyecto #RompeTusBarreras puesto en marcha por Toyota España y la Fundación A Víctimas de Tráfico, que supondrá que el próximo mes de septiembre se lleven a cabo dos retos deportivos muy especiales.

Según informó este miércoles el CPE, el primero será el 22 de septiembre en Valladolid con la realización de un trail de alta montaña por relevos, con diez equipos de cuatro integrantes cada uno, que recorrerá durante tres días la Tierra de Pinares y la Sierra de Madrid con la participación de personas con y sin discapacidad, entre ellos deportistas paralímpicos del más alto nivel.

Este trail acabará el domingo 24 de septiembre en el Templo de Debod de Madrid, donde se celebrará una última milla (1,6 km) popular en la que todo el que se inscriba podrá correr viviendo una discapacidad con materiales como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión.

Las inscripciones tanto para la última milla en Madrid como para el trail están ya abiertas en 'www.toyotarompetusbarreras.com' con un coste de 10 euros en el primer caso, que se donarán íntegros a la Fundación A Víctimas de Tráfico, y gratuito en el segundo.

El director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, junto al presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz, y el presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, firmaron este documento de colaboración con esta campaña, acompañados por Teresa Viejo, Embajadora de la Fundación A, y los paralímpicos Sara Andrés y Alberto Ávila.

Toyota España y el Comité Paralímpico Español extienden de esta forma su acuerdo de colaboración, suscrito a principios del pasado mes de junio, por el que la filial española de la marca japonesa es patrocinador oficial del CPE, con el objetivo de impulsar aún más la integración de las personas con discapacidad, reforzando el compromiso con el deporte, de base y de alta competición.

.