El Comité de Competición de la RFEF desestimó este lunes la reclamación del Córdoba CF por alineación indebida del Recreativo Granada en el encuentro que enfrentaron a blanquiverdes y nazaríes en la Ciudad Deportiva nazarí, el pasado 8 de noviembre.

En dicha reclamación, la entidad blanquiverde entendía que los jugadores Joao Costa, Arnau y Torrente debían guardar cuarentena después de viajar con el primer equipo a Nicosia, en donde tenía un compromiso de la Europa League y durante el cual Antonio Puertas dio positivo por covid-19. Sin embargo, los jugadores no guardaron dicha cuarentena y fueron alineados ante el Córdoba CF y, de hecho, dos de ellos jugaron los 90 minutos.

Asimismo, justo después del encuentro y cumpliendo con las directrices de LaLiga, los tres jugadores sí se confinaron durante los días preceptivos, diez, a contar desde el día siguiente a la disputa del encuentro de competición europea.

En su escrito, el Comité de Competición remarca que "según ha acreditado el Granada CF, en fecha 6 de noviembre, es decir, dos días antes de la celebración del partido en el que se predica haber incurrido en alineación indebida, procedió a realizar pruebas PCR, entre otros, a tres de los jugadores que viajaron a Chipre y que iban a participar en el partido contra el Córdoba CF, los aquí denunciados, en concreto, Arnau Fábregas Mañas, Raúl Torrente Navarro y Joao Paulo Santos Da Costa".

El aislamiento de los jugadores "no sería necesario"

Por ello, el Comité entiende que "la adopción de medidas de aislamiento sobre los mismos no sería necesaria, tal y como fue considerado por el Coordinador de los Servicios Médicos del Granada CF, quien certificó que en los test efectuados tanto a los jugadores como al cuerpo técnico del equipo, habían dado resultado negativo, salvo un positivo que había quedado aislado de forma inmediata", indica el Juez, Alberto Peláez.

Además, en la decisión se deja claro que el Granada CF "efectuó las declaraciones de responsabilidad contenidas en el citado Protocolo aprobado por la RFEF, lo que permitiría la válida celebración del encuentro", así como las declaraciones juradas ante el árbitro antes del mismo partido.

El Comité de Competición, por lo tanto, finaliza constatando "el cumplimiento de todos los requisitos señalados" y que a todos los jugadores, incluidos los que viajaron a Chipre, "se les habían efectuado las pruebas correspondientes y habían arrojado un resultado negativo", por lo que concluye que "no se aprecia infracción alguna al respecto".

Finalmente, el comité federativo señala que "el conjunto de las circunstancias concurrentes" le induce a considerar que "no existen circunstancias relevantes como para considerar que pudiera afectar la situación de imposibilidad de alineación respecto a ninguno de los jugadores de la plantilla del Recreativo Granada que se enfrentó el pasado día 8 al Córdoba CF y, por tanto, no resulta posible acoger la denuncia formulada".