El Pozoalbense logró tres puntos clave por la permanencia al derrotar al Collerense mallorquín (3-4), equipo que marcaba la zona de descenso. Las de Manu Fernández se mantienen en la novena posición, pero tienen una ventaja holgada respecto al descenso, que lo dejan a 14 puntos.

El conjunto vallesano salió de inicio a por el partido y pronto se adelantó en el marcador. Natali marcó el 0-1 a los 14 minutos tras una gran jugada personal. Pero poco duró la alegría para las cordobesas dado que cinco minutos después, Rocío restablecería la igualada.

El Pozoalbense no acusó el golpe y en el último cuarto de hora del primer acto, las de Los Pedroches disfrutaron de sus mejores minutos de juego. Así, Loba anotaría el 1-2 a la salida de un córner y cinco minutos después, Natalia Montilla marcaría el 1-3. La cordobesa tuvo el mejor regreso posible tras recuperarse de su lesión.

Gabriela reduciría diferencias en el 42' para el Collerense. El conjunto balear mantuvo esa dinámica ascendente tras el descanso y consiguió volver a igualar el marcador. Rocío completó su doblete en el 59' poner así el 3-3.

El partido cogió entonces un ritmo de ida y vuelta. En un contragolpe de las visitantes liderato por Margarida Sousa. La portuguesa asistió a Natali para lanzar un disparo al borde del área y batir a Cati Amer y establecer el 3-4 definitivo.

Collerense - Pozoalbense (3-4)

Collerense: Cati Amer; Andrea Alcaide, Irina Ferris, Gabriela Gutiérrez, Rocío García, Piti Espadas, Coral Coll, Katelyne Rose (Verónica García, 56'), Rosa Súñez (Zaida Alfaya, 70'), Alicia Florit y Paula Moreno (Margarida Morey, 70').

Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Oli, Sara, Inma Herruzo, Victoria (Ana Iglesias, 62'), Loba (Pedrajas, 89') Natalia Montilla, Gisele (María Marín, 53'), Rocío, Natali Mils (Jordan Tuttle, 84') y Margarida Sousa.

Goles: 0-1 (14') Natali Mils; 1-1 (19') Rocío García; 1-2 (29') Loba; 1-3 (34') Natalia Montilla; 2-3 (42') Gabriela Gutiérrez; 3-3 (59') Rocío García; 3-4 (80') Natali Mils.

Árbitro: Gómez Gómez. Sin amonestaciones en ambos conjuntos.

Incidencias: partido disputado en el estadio Coll d'en Rebassa de Palma de Mallorca.