El coche a sortear que el Córdoba anunció durante la campaña de abonados también genera polémica. Facua Córdoba denunció ayer la «falta de transparencia del Córdoba» sobre el concurso que anunció el pasado verano la entidad blanquiverde, un sorteo en el que el premio debía ser un Hyundai i10 valorado en 10.000 euros. «Tres meses después de cerrar el plazo para participar, nada se sabe del supuesto ganador, si es que lo ha habido», explicaba Facua en el escrito.

La promoción, que iba unida a la campaña de abonados y que llevaba por lema «Tu fidelidad cuenta», dio comienzo el 4 de julio, día del inicio del plazo para renovar el carné. En el mencionado sorteo podían participar los aficionados que renovasen su abono entre el 4 de julio y el 11 de agosto, según recuerda Facua.

«El Córdoba anunciaba que en el plazo de 10 días desde la fecha prevista para la finalización del sorteo promocional (11 de agosto), haría entrega al notario de una ficha con cada uno de los abonados que cumplieran la condición de ser participantes del sorteo». Es decir, el 21 de agosto, pero pasados casi tres meses, el club no había informado sobre el sorteo o el ganador.

En el comunicado, Facua advierte de que presentará «una denuncia ante la Comisión Nacional del Juego informando de lo ocurrido en este sorteo, solicitando a su vez, y si así se estima oportuno por dicha administración, la apertura del correspondiente expediente».

Por su parte, el Córdoba informó ayer de que hoy mismo, a primera hora, presentará el certificado del acta notarial en el que se especifican todos los datos del referido concurso y, al parecer, el ganador del automóvil que se anunciaba como premio.

La entidad blanquiverde explicó que la demora se ha producido por la gran cantidad de datos que el mismo notario debía comprobar y que el pasado 15 de octubre ya se encontraban todos esos datos en orden. De hecho, según el propio Córdoba, esta misma semana o como mucho la próxima se iba a anunciar el ganador del sorteo, pero ante la denuncia de Facua, asegura, ha tenido que solicitar esa certificación al notario. Por lo tanto, hoy se sabrá el nombre del afortunado ganador del coche.