La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra la Federación Española de Fútbol (RFEF) por posibles prácticas anticompetitivas relacionadas con la comercialización y explotación de derechos audiovisuales de Segunda División B y Tercera.

Según informó la CNMC, dichas prácticas consistirían en atribuirse de manera exclusiva la explotación de todos los derechos audiovisuales de ambas competiciones en detrimento de los derechos que correspondan a los clubes participantes en las mismas, "abusando de su posición de dominio como entidad organizadora".

El organismo confirmó que inició la investigación tras la denuncia presentada por la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B (ProLiga), así como que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación.

En un comunicado señaló que a partir de ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de la CNMC.