El club Sierra Morena de pádel puso un inmejorable colofón a un año memorable. Tras sumar varios títulos nacionales y lograr una corona mundial por medio de su infantil Macarena Caballero ha acabado la temporada logrando su segunda corona nacional por equipos de menores consecutiva. Los jugadores que dirigió Alfonso Caballero ganaron en la final de Tarragona a la entidad anfitriona, el Club Deportivo Tarragona Pádel Indoor, por 4--2. Este club cordobés obtuvo así, por segunda vez, la corona más prestigiosa del pádel nacional en las categorías de formación.

La competición empezó con la participación de dieciocho conjuntos de toda España. El Sierra Morena pasó exento la primera ronda al entrar en el cuadro con el cartel de primer cabeza de serie. En octavos de final superó al Pádel Indoor Aragón por 6--0. Los cordobeses no dieron opción alguna a la sorpresa ante su primer rival.

El CD Brezo, de Madrid, fue el adversario en los cuartos de final. El Sierra Morena se impuso en esta ocasión por un contundente 5--1 a un equipo compensado en todas sus parejas. La mejor concentración de los cordobeses resultó clave.

El Club Escuela de Pádel Las Marías, de El Puerto de Santa María, se cruzó con los jugadores de Alfonso Caballero en las semifinales. Pese a que el marcador definitivo reflejó un claro seis a cero, la mayoría de los encuentros estuvieron tremendamente igualados.

El club anfitrión fue a la postre el adversario de los cordobeses en el duelo por el título nacional. Los tarraconenses habían dado la sorpresa en las semifinales al eliminar al segundo favorito del cuadro, el Melilla, por 4--1. La final estuvo marcada por un gran ambiente fuera de las pistas y un excelente nivel de juego dentro de ellas. Los jugadores cordobeses vencieron por 4--2 tras seis reñidos encuentros, celebrando la victoria en la final como semejante gesta merecía.

La plantilla del equipo campeón estuvo formada por los infantiles Javi Garrido, Nil Vilar, Riky Morales, Marta Sabino, Carmen Romero y Macarena Caballero; los cadetes Fernando Romero, José Carlos Gaspar, Dani Hinojosa, Kike Fernández, Nuria Díaz, Juncal Aizpurúa, Marta Pérez y Cristina González; y los júniors Miguel Portellano, Alejandro Varo, Ramón Moreno, Isa Arbulo, Alba Ferrer y Esther Sánchez.

El pádel cordobés ha completado un gran año deportivo. Los jugadores de la provincia de base han demostrado que cuentan con la calidad suficiente para medirse a los mejores promesas de la élite mundial.