El Córdoba aseguró esta tarde a este periódico que «no tiene nada que decir» sobre el el informe negativo que el CSD remitió en julio sobre el reparto de dividendos efectuado por la entidad blanquiverde y que, según informó 'El Día de Córdoba', el Ministerio de Economía ha ratificado.

El dictamen del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ya ha sido remitido tanto a la entidad blanquiverde como a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según la misma información, por lo que las dudas que existieron desde el primer momento sobre la medida adoptada, calificada en su momento por el club como «pionera», no han hecho sino confirmarse. El Córdoba decidió en la pasada primavera realizar dicho repartido de dividendos, el 20% sobre un beneficio contable superior a los siete millones de euros, con lo que el máximo accionista de la Sociedad Anónima Deportiva, Ecco Documática, ingresó 1,48 millones de euros.

Ahora, el informe del ICAC ratificado por el Ministerio de Economía obligaría a todos los accionistas que hubieran percibido algún ingreso por dividendos a devolver éstos en su integridad, salvo que la entidad blanquiverde recurra dicho dictamen.