Vista Alegre acogió la fiesta anual de la gimnasia en Córdoba, pues tuvo lugar el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Trofeo Lourdes Mohedano de gimnasia rítmica y estética. 1.412 gimnastas de todo el país participaron a lo largo de dos intensas jornadas, en las que se celebraron el trofeo nacional que organiza el club Liceo y los campeonatos andaluces copa, precopa, base y absoluto.

El evento contó con la presencia de Lourdes Mohedano, ya retirada de los tapices pero plata olímpica en Río en conjuntos hace tres años.

El evento fue relevante en el apartado deportivo pero también por el retorno económico que supuso, al pasar más de 3.000 personas por Córdoba por este motivo.

El club Liceo venció en la clasificación por clubs de su trofeo, por lo que lideró un podio que completaron el Colombino (Huelva) y el Santomera (Murcia).

El propio club Liceo consiguió seis medallas en las distintas modalidades. En gimnasia estética de grupo logró dos oros en las categorías infantil y alevín del campeonato andaluz y platas con los mismos conjuntos pero en el trofeo nacional. Logró además platas en rítmica con las alevines bases tanto en el trofeo como en el campeonato andaluz.

El Liceo irá ahora al Campeonato de España base (Pamplona, 6 al 10 de noviembre) con conjuntos de las categorías alevín base, infantil y cadete.

También subió al podio el Séneca al ganar un oro en benjamín base y un bronce en infantil base. Este club también tendrá participación en el Nacional de Pamplona.