Rodeados por unas emblemáticas murallas almohades con más de nueve siglos de historia, más de un centenar de deportistas mostraron sus habilidades adquiridas con respeto y armonía en el Trofeo Diputación de karate. La 20ª edición del trofeo estuvo marcada excepcionalmente por la medidas de seguridad establecidas actualmente para los eventos deportivos.

Este arte marcial aporta valores que prevalecen desde los orígenes y enseña que la defensa personal responde a una necesidad de supervivencia, al igual que estas murallas se destinaron en su día a la protección de la ciudad palmeña.

La Delegación Cordobesa de karate, organizadora del evento, tomó todas las medidas de seguridad necesarias, entre ellas la ausencia de público para aportar confianza a todas las familias y así, animar a seguir adelante.

El parakarate, presente en Palma del Río

El campeonato contó con más de un centenar de karatekas, estando presente una representación de parakaratecas. El Kimé venció al acumular 29 oros.

El evento fue clausurado por el concejal de Deportes de Palma Del Río, José María Parra, acompañado por el delegado provincial de la Federación Andaluza de karate, César Martínez.

La Delegación Cordobesa aprovechó el evento para agradecer el apoyo incondicional de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Palma Del Río a todas sus actividades.