El Córdoba comenzó a emitir ayer por la mañana las transferencias de las nóminas impagadas de jugadores y empleados, una vez recibidos los 4,4 millones de euros menos los intereses por el descuento de los pagarés de la venta de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado al Valladolid.

Según se informó desde la entidad blanquiverde los empleados, a los que se deben aún los salarios de los meses de marzo y abril, estarán al día en lo que tarde la burocracia bancaria en trasladar a sus cuentas bancarias las transferencias emitidas ayer por la entidad blanquiverde.

EL MARTES COMO LÍMITE

En el caso de los futbolistas, el club tiene intención de abonarles una nómina a lo largo del fin de semana mientras que, según fuentes del Córdoba, entre el lunes y el martes quedarán también al día y, por tanto, con sus tres nóminas impagadas ya satisfechas.

La entidad presidida por Jesús León comenzó ayer, por tanto, a desbloquear los pagos una vez sus cuentas vuelven a disponer de efectivo, de liquidez, obtenido por ese adelanto de los pagarés, operación tan repetida por el club y ampliada en los medios de comunicación como necesaria para la tranquilidad económica inmediata del Córdoba.

Así las cosas, la intención del club es que el martes de la próxima semana tanto los empleados como los jugadores tengan satisfechas todas las nóminas impagadas y, por tanto, no tengan deuda alguna por parte del club, que también ha comenzado a agilizar los pagos de las facturas atrasadas a sus proveedores, el otro frente que tiene abierto.

VUELTA A LA RUEDA

No obstante el sábado de la semana que viene, justo dentro de siete días y con la Feria en sus estertores, comienza el mes de junio y el club tendrá que abonar los salarios de este mes de mayo. Con la entrada de efectivo producida por el descuento de los pagarés es de esperar que no haya problemas y que, a más tardar el día 10 de junio, esas nóminas también queden abonadas sin nuevos atrasos que puedan darle una nueva vuelta a la rueda. De momento, y a la espera de que esas transferencias sigan su feliz y necesario curso, el club comienza a regularizar la situación.