No contaba y menos va a contar. El Córdoba quiere acelerar la salida del plantel de Patrick Ekeng, uno de los pocos jugadores que la entidad blanquiverde fichó en propiedad la pasada temporada --la del descenso--, después de protagonizar un incidente con sus compañeros de vestuario. Según pudo saber este periódico, el camerunés se peleó con varios jugadores de la plantilla, entre ellos el canario Deivid, y tuvieron que ser separados para evitar que llegaran a mayores. El incidente se produjo tras la derrota del equipo ante el Linares, el primer tropiezo de la pretemporada, sin que trascendiera el motivo por el que comenzó la trifulca ni dónde se produjo, ya que el que ha sido el 5 cordobesista no estaba citado para el amistoso en el municipal de Andújar.

Ya al término de la pasada temporada, el entonces entrenador del Córdoba, José Antonio Romero, advertía de que al camerunés le faltaba "cultura deportiva". El objetivo es evitar a toda costa que se produzca la ruptura de vestuario que hubo en la última campaña.

Por otro lado, el ex del Lausanne tampoco supo aprovechar las oportunidades que tuvo en el campo, mostrando una desesperante anarquía táctica. Se salva su partido en Getafe.

En cualquier caso, el puesto de Ekeng está más que cubierto. Con la intención de contar con una plantilla corta, ya hay tres jugadores para el puesto de pivote defensivo. Luso Delgado, que aspira a ser uno de los capitanes en la presente temporada, se jugará la titularidad con Sasa Markovic. De momento, no está claro cuál de los dos será el titular, ya que Oltra quiere "hacer un equipo" y "no solo un once". Por lo pronto, se están repartiendo los minutos de pretemporada casi a partes iguales.