LEO MESSI: "NO SÉ LO QUE FIRMO"

Messi declaró ante el juez de Gavà el 27 de septiembre del 2013 que él se dedicaba a jugar a fútbol y que de las cuestiones económicas se encargaba su padre, Jorge Horacio Messi. "Yo confío en mi papá, que es el que lleva mis cosas, y lo que él dice lo hago", aseguró, tal y como informó en exclusiva EL PERIÓDICO el pasado lunes. El astro argentino reconoció que no se leía los contratos que firmaba. "No sé lo que firmo", admitió.

EL ABOGADO DEL ESTADO ACUSA AL JUGADOR

La fiscala Raquel Amado exculpa al delantero argentino y reclama18 meses de cárcel para el padre del jugador, que se ha responsabilizado de la gestión tributaria y de los negocios de su hijo. El abogado del Estado, Mario Maza, sin embargo, solicita para el futbolista y su progenitor una pena de 22 meses y medio de prisión. La familia depositó en el 2013 en el juzgado cinco millones de euros para pagar al fisco.

SOCIEDADES EN PARAÍSOS FISCALES

La fiscala sostiene en su escrito de acusación que la participación de Leo Messi fue "puramente formal" y se limitaba a seguir las indicaciones de su padre. Para cometer el presunto fraude a Hacienda de 4,1 millones de euros se utilizaron, en diferentes periodos, dos entramados societarios en el que participaban empresas radicadas en paraísos fiscales, como Belice y Uruguay. Los ingresos procedentes de los contratos de imagen del jugador iban a parar a estas firmas.