El Adesal Córdoba recibe al Bolaños, su máximo rival por el ascenso a la máxima categoría este domingo a partir de las 13.00 horas en la Fuensanta.

Hay partidos que marcan una temporada. Y, aunque sólo se trate de la quinta jornada de Liga, el encuentro que dirimen el domingo el Adesal y el Bolaños tiene un valor añadido a los dos puntos que se subastan.

Ambos conjuntos siguen tras la estela del Sanse y el Málaga Norte, quienes, de momento, no conocen la derrota en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Ambos, por su historial reciente, parten como candidatos a la fase de ascenso. Y ambos han perdido contra el mismo equipo en el arranque de la competición.

Por lo demás, son dos equipos que pueden considerarse como distintos en cuanto a su forma de entender el juego o estructura. El Adesal, en esta cita, quiere hacer el mejor uso posible del factor cancha a su favor. Y para ello debe ampararse en la dirección de juego de jóvenes talentos como Lucía Vacas, cuya producción goleadora está a un alto nivel, o Malena Guerizoli, quien, superados sus problemas en la rodilla, está dispuesta de nuevo para acompañar a su equipo.

Por su parte, el Bolaños se presenta en Córdoba con el mal sabor de boca del desenlace de su último partido ante el Sanse, con el que perdió en la última jugada. Y, por lo tanto, tendrá ganas de resarcirse. A su modelo defensivo, de los mejores de la categoría, le suma aportaciones como las de Andrea Roda u Odalys Escalona.

Por lo tanto, ingredientes que sugieren una gran mañana de balonmano en la Sala de La Fuensanta, donde se revivirá un clásico de los últimos tiempos en la conferencia sur de la segunda categoría del balonmano español.

Rafael Moreno, entrenador del Adesal:

“Salimos reforzadas de Fuengirola con la victoria y nuestra intención es darle continuidad ante el Bolaños, que es uno de los claros aspirantes a estar en la zona de fase de ascenso”.

“Puede que nos ganen en experiencia. Son un equipo duro, con una defensa 6-0 muy consolidada y con una jugadora como Andrea Roda, que les hace un trabajo sensacional en varias posiciones”.

“Ganar nos dejaría entre las primeras y es lo que buscamos, aunque sabemos de la entidad del adversario”.