El Ciudad de Lucena claudicó ante la UB Lebrijana en un choque en el que tuvo opciones para al menos, sumar un punto. Aunque los locales se adelantaron apenas iniciado el envite, los de Diego Caro lograron meterse de lleno mediante el tanto de Diego en la reanudación. Sin embargo, en el minuto 66 encajaron el segundo y a pesar de intentarlo en los últimos minutos y jugar con un hombre más por la expulsión de un futbolista lebrijano, los tres puntos se quedaron en casa.

Al duelo llegaban ambos contendientes separados únicamente de dos puntos en la clasificación pero en situaciones anímicamente dispares. Mientras el cuadro lebrijano —con 10 en su haber— afrontaba el choque tras encadenar tres partidos seguidos sin conocer la victoria, el conjunto lucentino —12 puntos— lo hacía bien cargado de moral después de poner fin a una mala racha de resultados la anterior jornada al vencer al Cabecense.

Así las cosas, se esperaba un encuentro igualado y así lo fue durante buena parte del mismo. Eso sí, pronto se le pondrían de cara las cosas a la Lebrijana, ya que Panadero transcurridos siete minutos, logró poner el marcador en franquicia para los suyos con un remate al que no pudo responder Molero. Con el marcador a favor, los pupilos de Joaquín Hidalgo desplegaron todas sus virtudes para impedir que el ataque visitante encontrara brechas en su defensa.

Y es que el equipo de casa apenas notó las bajas de dos de sus hombres clave como son Lúa y José Carlos. Ranchero y Panadero arriba y Alain barriendo todo lo que podía en el centro del campo, hicieron las delicias de los lebrijanos, que frenaron en seco las buenas sensaciones que había dejado el Ciudad de Lucena en su última aparición. Y es que no fue hasta superada la media hora de juego cuando trató, sin éxito, de recortar distancias ante un rival muy bien plantado.

Sin embargo, y tras el paso por la caseta, los de Diego Caro consiguieron romper la muralla sevillana a base de insistencia. Fue en el minuto 55. Diego, junto a Torralbo uno de los dos cambios que introdujo el técnico celeste en la reanudación, no desaprovechó la oportunidad para lograr igualar la contienda y meterse de lleno en el partido. Sin embargo la alegría no dudaría mucho, ya que la reacción por parte de la Lebrijana no se hizo esperar.

Aumentó su intensidad el cuadro local en busca de los tres puntos y fue su central José Mari, imperial durante los 90 minutos, quien situó el 2-1 en el 66’. Quedaba tiempo para ver nuevamente si los cordobeses eran capaces de empatar, pero ni con la segunda tarjeta amarilla que vio Sosa a diez del epílogo fue capaz el Ciudad de Lucena de lograrlo. Apretó y se volcó en ataque, pero ni con superioridad numérica hubo suerte de cara a gol y la victoria se quedó en Lebrija.

Lebrijana - Ciudad de Lucena (2-1)

UB Lebrijana: Iván Ares, Juanma, Benítez (Iván, 79´), Juande, Jose Mari, Alain, Ranchero, Sosa, Roberto (Sánchez, 80´), Copero (Fran, 89´), Panadero.

Ciudad de Lucena: Molero, Cabana, Núñez, Curro ,León (Diego, 46´), Alex Rivero (Torrablo, 46´), Carmona, Yared (Lopes, 75´), Javi Henares, Mario, Marwan.

Goles: 1-0 (7´) Panadero. 1-1 (55´) Diego. 2-1 (66´) José Mari.

Árbitro: Lozano Díaz (Huelva). Expulsó por doble amarilla al local Sosa (80´). Amonestó además a los locales Manu López y Juande; y a los visitantes Marwan, Mario, Sillero y Germán.

CAMPO: Municipal de Lebrija, 600 espectadores