El Salerm Cosmetics Puente Genil y el Ciudad de Lucena vuelve a medirse en Tercera después del último derbi celebrado el pasado mes de mayo, pero en División de Honor sénior.

Si en aquel partido los dos equipos se encontraban en la zona alta de la clasificación, en esta ocasión la situación es bien distinta. El conjunto pontanés se encuentra en la novena posición con 20 puntos, a seis de los puestos de play-off a Segunda B y ofreciendo un juego intenso, sobre todo en la presión sin balón, pero eficaz. En cambio, el Ciudad de Lucena ocupa la penúltima posición de la clasificación. La permanencia solo la tiene a dos puntos, pero el conjnto comandado por Diego Caro -ratificado esta semana- presentes graves problemas en defensa. Dichos problemas han llevado a la entidad a prescindir de los servicios del defensa belga Valentín Goffin. Siguiendo con el conjunto celeste, los lucentinos visitarán el Manuel Polinario ‘Poli’ con la baja de su capitán Caballero, que continúa recuperándose de su lesión en los isquiotibiales. Caro recupera a David Carmona tras siete partidos de sanción, así como a Dani Espejo.

Por su parte, el entrenador del Salerm Juan Arsenal no podrá disponer a Maero y Alejo por sanción, así como a Miki que lleva dos partidos sin jugar tras sufrir un golpe en el talón. Los pontaneses tratará de refrendar el punto obtenido en la jornada anterior ante el líder de la categoría, el Cádiz B, con un triunfo que le acerque tanto a la permanencia, su objetivo principal, como a los puestos nobles de la tabla. Ese propósito contrasta con el del Ciudad de Lucena, que necesita los tres puntos para dejar atrás los puestos de peligro, así como poner fin a su racha de nueve partidos sin ganar.

Una vez más, el Manuel Polinario registrará un gran ambiente con un lleno en las gradas. Además de la fiel afición pontanesa que llenará el estadio, se esperan seguidores procedentes de Lucena para animar a su equipo. Por tanto, el fútbol cordobés vivirá otro día especial. Una jornada para la historia que refrenda, una vez más, el crecimiento de los equipos de la provincia.