Tras sumar dos victorias consecutivas, el Ciudad de Lucena busca mantener su buen ritmo de juego que le ha permitido escalar posiciones en los últimos partidos. A partir de las 12.00 horas, el cuadro celeste se mide en casa ante la Lebrijana en un duelo al que ambos conjuntos llegan empatados a 41 puntos. Ambos conjuntos son conscientes de que la temporada es larga y una victoria puede allanarles aún más el camino de la permanencia.

Además, el Ciudad de Lucena, noveno clasificado, puede situarse a siete puntos del Xerez Deportivo FC, que es octavo, si este último cae en su visita al Córdoba B y es el siguiente rival de los lucentinos este domingo (17.00 horas) en el Municipal de Chapín. Para el duelo de hoy, el entrenador lucentino, Diego Caro, tiene a toda su plantilla disponible a excepción de Núñez, que cumple ciclo de amonestaciones.

Por su parte, la Lebrijana atraviesa una dinámica diametralmente opuesta a la de los celestes, puesto que sus dos últimos compromisos los ha saldado con derrotas en Algeciras (1-0) y en casa ante el Córdoba B (0-4).